¡La sangre del rock latino está de fiesta! Llega la primera edición del Festival Arena Rock

Una ceremonia con la tradición del rock latino y su espíritu fiestero, enérgico y siempre cargado de amigos, será lo que se vivirá en Medellín en la 1ra edición del Arena Rock Medellín que se celebrará con los históricos argentinos de Los Fabulosos Cadillacs y sus coterráneos de Attaque 77, quienes harán equipo con la dupla local y siempre vital de Mojiganga y Tr3sdeCoraZón.

 

El cartel de esta 1ra edición del Arena Rock Medellín es la mezcla soñada de sonidos clásicos del rock argentino con el rock colombiano. El regreso de Los Fabulosos Cadillacs a Medellín y su extensa discografía de 17 álbumes representa la llama viva del rock latino.  Los liderados por Vicentico en la voz regresan para un concierto en el que interpretarán las nuevas canciones de su disco “La salvación de Solo y Juan” pero donde también, podrán cantarse con pasión desbordada himnos del rock latino como “Siguiendo la luna”, “Calaveras y diablitos”, “Matador”, “Gitana”, “Quinto centenario”, “Manuel Santillán, El león”, “Vos sabes”, “El satánico Dr. Cadillac”, “Mal bicho”, “La vida” y “Te tiraré del altar”, entre muchos otros éxitos que han marcado varias generaciones de países como México, Perú, Ecuador, Argentina, Venezuela y Colombia.

Ganadores de múltiples premios Viña del Mar y Grammy (tanto anglo como latino), además de otros reconocimientos, estos argentinos se han constituido en sus 32 de carrera artística en cultores del ska con tintes de rock, reggae e incluso de punk  en sus canciones: Los Fabulosos Cadillacs, son, además, uno de los pocos grandes cabezas del cartel latinos –vigentes- de los festivales suramericanos del siglo XXI.

También desde Argentina, la llegada de Attaque 77 será la cita perfecta para festejar sus 30 años de carrera artística cargadas de himnos punk rock como “Hácelo por mí”, “Arrancacorazones” “Chance” y la clásica “No me arrepiento de este amor”.

Y por Medellín, dos bandas con ADN 100% paisa: los referentes del ska core Mojiganga y  Tr3sdeCoraZón en la celebración de sus 15 años; Mojiganga celebra dos décadas de su álbum “Estúpidas guerras” y estará también este año en el Cosquín Rock Colombia y en el festival Manizales Grita Rock. Por su parte, Tr3sdeCoraZón prepara gira por México y finiquita los detalles de su nuevo álbum de aniversario que tendrá covers de Kraken, además de nuevas canciones y homenajes como la versión de “Décimo grado”, original de Ana y Jaime.

Las cartas están jugadas: 4 grupos con la rica herencia del rock en castellano unidos por primera vez en un mismo recital, el Arena Rock Medellín.

 

Boletería:

Platino: $185.000 + $20mil.

VIP: $155.000 + $17mil.

General: $115.000 $12mil.

Las boletas pueden adquirirse en Tu Boleta.

Mira también:

Los veinte años de ‘Estúpidas Guerras’ de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Tr3s de Corazón.

Con un cuento e hijos como nuevos integrantes, regresan Los Fabulosos Cadillacs.