Humberto Pernett y el arte de sembrar amor a través de las canciones

El pensamiento rebelde del caribe colombiano, Pernett  está presente con una nueva cumbia que nos invita a darnos cuenta que pensar diferente no es un error y a creer en el poder del amor, a coleccionar risas, colores y a cultivar en nuestro corazón hermandad.

«Siembra solo Amor, porque no hay deuda que vuelva sin cobrar, no hay tiempo que llegue a su final, no hay piedra buscando tropezar…Siembra Solo Amor como todo lo que existe sin razón».

Esta canción es un homenaje al campesino colombiano que labra la tierra y a Don Marco Fidel Torres, legendario cultivador de Palma de Cera, árbol nacional de Colombia, ubicado en el Valle del Cocora – departamento del Quindío,  que se encuentra en vía de extinción.

En su sexto trabajo musical, Pernett hace un recorrido musical por toda Colombia, trayendo músicas del Chocó, pasando por Bogotá hasta llegar al Caribe, utilizando pianos eléctricos, sintetizadores análogos, sonidos más tradicionales como la maraca de calabazo y por supuesto su emblemática gaita, instrumentos de origen indígena que marcan profundamente el estilo del artista.

Te puede interesar: Pernett vuelve sembrando amor.

Para éste proyecto, Humberto trajo invitados de lujo, como el músico inglés Quantic (Will Holland) que se encargó de los acordeones, y los colombianos Jacobo Vélez “El Callegüeso” al mando de los vientos y Shangó Dely, tocando en las percusiones, entre otros. “Siembra solo Amor”, grabado en Cali y producido bajo su propio sello discográfico Pernett Records, es un disco que trae porros del Chocó, cañas del Tolima, champetas electrónicas, cumbias, acid jazz, house, salsa y mucha, mucha fusión.

En esta nueva entrega, Humberto Pernett conocido como el maestro de la cumbia digital, transmite su madurez musical como él explica: «Sigo siendo el mismo Pernett pero con una evolución tanto en mis letras como en mi música y en la forma de distribuir la música, además he crecido como persona, he venido buscando la paz en mi vida, todo este crecimiento me ha definido como artista».

Mira también:

Los diez años de ‘Cumbia Galáctica’ de Pernett.

Eka: de Sidestepper a solista caminante.

Playlist: Esto es champeta.