Foo Fighters presenta ‘Concrete and Gold’, el álbum más ambicioso de su carrera

“Quería que fuera el disco con el sonido más grande en la historia de Foo Fighters. Hacer un gigantesco disco de rock pero con el sentido de melodía y arreglos de Greg Kurstin… La versión de Motorhead de Sgt. Pepper… o algo así”, declara Dave Grohl sobre la misión del noveno, épico trabajo de Foo Fighters, oportunamente titulado ‘Concrete and Gold’.

Al igual que el himno de verano de Foo Fighters, “Run”, “abre con una llama, lenta y soñadora y… rápidamente se vuelve tan pesado como un trueno” (BILLBOARD) con su “coro enorme y triunfante” (STEREOGUM), Concrete and Gold casa algunos de los riffs más pesados de FF con lujosas complejidades armónicas, cortesía de su primer trabajo en equipo con el productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Pink).

Foo Fighters estrena video dirigido por Dave Grohl y protagonizado por sus hijas.

Esta improbable alianza se produjo a través de una bizarra y sorpresiva secuencia de obsesiones musicales y encuentros al azar: Oyendo la radio mientras conducía, hace cuatro años, Grohl escuchó por primera vez, «‘Again and Again’, por la banda de Kurstin, The Bird & The Bee—“me voló la cabeza… era más sofisticado que cualquier cosa que haya oído antes y me obsesioné”.

Algunos meses después, Grohl aleatoriamente mencionaba y se declaraba fan del “tipo de The Bird & The Bee!” también conocido como Greg Kurstin. Los dos se hicieron amigos rápidamente por sus comunes amores musicales, con Grohl enterándose que su nueva banda favorita estaba llegando a su fin debido a la gran carga de Kurstin como productor.

47 momentos épicos en la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters.

Mientras Foo Fighters grabaron y lanzaron Sonic Highways, se rompieron algunos huesos y empacaron estadios y arenas en una de las giras top 5 del 2015, y obsequiaron a los fans con el St. Cecilia EP, «Greg se estaba convirtiendo uno de los productores más grandes del mundo,” reclama Grohl.

Con la composición y grabación del nuevo álbum de Foo Fighters en el horizonte, Grohl estaba ansioso como siempre por encontrar retos frescos para la banda: “Creo que de pronto Greg es el tipo a quien le pedimos que fuera nuestro productor ya que él nunca ha hecho un álbum de rock pesado antes y nosotros nunca hemos trabajado con un productor de pop.” Darrel Thorp (Beck, Radiohead) fue nombrado inmediatamente para ingeniería y mezcla. Este colectivo concibió al ADN del nuevo álbum como “la versión de Motorhead de Sgt. Pepper… o algo así,” secretamente separando los EastWest studios de Hollywood para consumar este matrimonio de extremos… o mejor dicho por Grohl: “Nuestro ruido y el gran cerebro de Greg con sus sofisticados arreglos y composición.”

Mira también:

¡Paren todo! Foo Fighters estrena nueva canción y está poderosa.

Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters.

¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!