Systema Solar celebrará diez años de carrera cerrando la Batalla de los Gallos 2017

Hace doce años y diez ediciones Red Bull Batalla De Los Gallos inició su travesía por varios países de habla hispana buscando al Freestyler (improvisador) que más duro se pudiera parar en un torneo de talla internacional. Esa búsqueda es hoy un ícono tanto del movimiento Hip-Hop hispanohablante como también de la cultura musical en Iberoamérica. Colombia no podía quedarse atrás.

En este año -el del gallo según los chinos- se enfrentarán doce naciones en la final internacional en Ciudad de México y nuestro país escogerá a su representante en un evento cargado de rimas, beats, flows y sabrosura que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en el Centro de Eventos Royal Center de la ciudad de Bogotá.

El campeón colombiano del 2016 es el caleño Valles-T, quien con apenas 20 años estuvo representando la escena freestyle nacional en la final internacional que tuvo lugar en Lima, Perú. Este año, la competencia está más caliente que nunca gracias a una creciente escena de Freestyle que se toma todos los parques y calles del país.

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2017 será una celebración del Hip-Hop –con sus cuatro elementos- y la cultura alternativa de Colombia. Para ello, al Royal Center llegarán shows de la más alta calidad artística en Latinoamérica.

En primer lugar se encuentra la bomba doble del Rap Bang Club, agrupación revelación que salta de las canteras del Hip-Hop local para meterse en las playlists del país entero. Lia Samantha, vocalista de Voodoo Souljahs será la encargada de recibir y acompañar a todos los invitados como Host del evento. Rat Race, de Crew Peligrosos, será el DJ oficial por segundo año consecutivo de esta final representando a los hermanos de Native Instruments.

Desde Venezuela aterrizará el dueño del “Siguiribinguibaum”, en plena gira de su disco ‘Ahora o Nunca’, el señor Apache; y como acto especial -en un evento que abre sus puertas a la diversidad sonora y cultural para la ciudad entera- desde la zona estelar Berbenautika llega al Royal Center, Systema Solar para celebrar por lo más alto su décimo aniversario.

Systema Solar celebra diez años de carrera con ‘Rumbo a tierra’, su nuevo disco.

Así pues, esto más que una batalla es una celebración tanto para el Hip-Hop como para la música alternativa e independiente del país, así que podemos decir con toda seguridad que este es uno de esos eventos que usted que está leyendo no puede perderse por nada del mundo.

¿No has comprado tu boleta aún? ¿Qué estás esperando? Cómprala de una vez aquí.

Ellos serán los jurados de la Batalla de los Gallos 2017

La tarea de escoger al mejor gallo de Colombia no es muy sencilla qué digamos, hay que tener en consideración muchos puntos de vital importancia, no sólo se trata de que sus rimas hagan gritar al público con un Punchline básico, sino que por el contrario cada frase contenga un contenido coherente, con un muy buen flow, métricas excelentes y una puesta en escena que convenza a los tres jurados de que el Mc que está en frente merece representar a Colombia en la batalla internacional de México.

Arkano

Para este Mc español sobra presentación, por donde quiera que se le ve no hay una persona más idónea para ser jurado de esta batalla, no sólo es su título de campeón internacional en el año 2015 o el de campeón nacional de España en el año 2009 con sólo 15 años, o su Récord Guinness en el año 2016 cuando improviso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos, no es sólo por todo esto, hace parte claramente pero también lo que lo hace idóneo es su capacidad no sólo a la hora de rapear sino por el contenido que contiene cada uno de sus versos.

Jhon Primera

El Mc de Systema Solar, el que le pone el flow a la vuelta fue también campeón regional de la costa colombiana de Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2006, es por eso que decidimos invitarlo once años después de su participación a escoger al gallo que mejor ha cuidado su legado.

Jhon Primera más conocido como Jhon Pri, ha dejado un legado muy importante tanto para la nueva música colombiana como para el movimiento Hip-Hop, sus inicios fueron en los años 90’s en Caracas (Venezuela) en el barrio Petare, donde con sus improvisaciones fue propulsor de ese movimiento en la Zona Colonial, el cual fue inspiración para las nuevas generaciones quienes tomaron el primer sencillo de Jhon Primera «Ten Cuidado en la Vía» de 1999 para hacerle un homenaje hoy en día.

Jannyval

Este paisa conocido no sólo por su gran aporte al Hip-Hop de Medellín sino también por ser campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2007 vuelve para ver de qué están hechos los gallos de la nueva generación, además hay que agregar que su regreso como jurado es también una conmemoración a su participación hace 10 años en la final internacional de Venezuela.

¿No has comprado tu boleta aún? ¿Qué estás esperando? Cómprala de una vez aquí.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Systema Solar estrena canción para las mujeres rumberas.

Playlist: esto es champeta.