Foto: AFP.

¡Atención bandas de rock bogotanas! Esta noticia les interesa

Con el objetivo de fomentar y reconocer el talento local e incentivar la circulación de agrupaciones de rock bogotanas, la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos, a través de las acciones del Instituto Distrital de la Artes – Idartes, y el proyecto Hecho en Bogotá, en el marco de su gira Directo Bacatá Tour 2017, invitan a artistas, compañías, grupos o colectivos musicales a participar en el ciclo de conciertos Hecho en Bogotá – Directo a Cultura en Común 2017.

Foto: AFP.

La invitación pública estará abierta del 25 de agosto al 18 de septiembre de 2017, otorgándole al ganador cuatro (4) shows en vivo durante el mes de noviembre del presente año en diferentes localidades y escenarios en los que tiene cobertura el Programa Cultura en Común, y un reconocimiento económico de diez millones de pesos ($10.000.000), sujeto a las retenciones de ley.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Agrupaciones musicales compuestas por mínimo tres y máximo diez integrantes con mínimo un año de trayectoria, residentes en Bogotá, con repertorios de rock de carácter local de las localidades de San Cristóbal, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, Antonio Nariño, Fontibón, Suba, Bosa o Puente Aranda, podrán participar inscribiéndose en este formulario online.

Una vez cerrada la invitación pública se realizará una preselección de hasta 3 bandas por localidad considerando aspectos como musicalidad, originalidad y puesta en escena. Posteriormente, un comité curador conformado por tres integrantes de Hecho en Bogotá elegirá a la agrupación ganadora en una jornada de selección que se llevará a cabo el 7 de octubre de 2017 en el Teatro Al Aire libre La Media Torta.

Para mayor información sobre la invitación publica ingresa acá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

50 años de rock en Colombia

Carlos Reyes.

Hecho en Bogotá es un colectivo artístico interdisciplinar conformado por Carlos Reyes, Patricio Stiglich, Shine Deges, Sandro Londoño, Leonardo Carreño y Natalia Silva Ramón que rinde tributo a Bogotá mediante creaciones músico – teatrales que parten de una investigación sobre el rock nacido en la capital.

Actualmente, la agrupación se encuentra realizando su Directo Bacatá Tour 2017 por las localidades de Bogotá con una puesta en escena que narra la historia de los últimos 50 años del país vista desde la capital colombiana, a través de la música rock, escrita y producida en la ciudad. La gira terminará el próximo 29 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con su más reciente producción ROTICH, creación artística que conjuga teatro y música en vivo para rendir homenaje a la ciudad que suena y vibra a rock and roll: Bogotá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].