Green Day.

Green Day: secretos, datos y curiosidades de la banda estadounidense

Realizamos una lista de datos curiosos que debes conocer de Green Day y de sus integrantes Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

  1. Green Day se fundó en 1986 por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong y el bajista Mike Dirnt.

2. Antes de llamarse Green Day se habían puesto Sweet Children, pero decidieron cambiarlo debido a que otra banda local tenía un nombre similar.

3. El primer show de la banda fue frente a 30 personas en el bar en el que trabajaba la mamá de Billie Joe.

Te puede interesar: Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

4. Los sofás han sido tema recurrente en la banda, de hecho en el clip ‘Longview’ se ve a Billie sentado. Minutos antes de filmar, y en ese mismo asiento, BJ se enteró por televisión de la muerte de Kurt Cobain, cantante de Nirvana.

https://www.youtube.com/watch?v=Vy5XR-oxCus

5. El nombre del álbum ‘Dookie’ es una referencia a la diarrea que sufrían a menudo los miembros de la banda, que se referían a ella como «liquid dookie» (caca líquida, en español) tras haber comido alimentos en mal estado mientras estaban de gira.

6. La contratapa original del disco ‘Dookie’ incluía un muñeco de Ernie (de Plaza Sésamo). El personaje fue removido posteriormente por un reclamo legal por derechos de autor de parte de los productores del show infantil.

7. Antes del lanzamiento del disco Insomniac, en 1995, Billie Joe consideró abandonar el grupo, aplastado por la ansiedad y la presión de tener que superar el colosal éxito de Dookie.

8. Accidentalmente, en el festival Woodstock 1994, la banda comenzó una pelea en la que algunos fanáticos subieron al escenario a amar un caos. La policía los sacó a todos, incluyendo al bajista Mike Dirnt confundiéndolo con un fan más, por lo que perdió tres dientes aquella ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=m9_r7V2lsmw

9. El disco ‘Dookie’ de 1994, el segundo más exitoso de la banda luego de “American Idiot”, obtuvo 15 millones de ventas. Con él fueron considerados la banda que marcaría el regreso del punk a la escena musical. No obstante, su música nunca fue considera un estandarte del género por los expertos.

10. Rivers Cuomo, cantante de Weezer, cita a Green Day como una de sus principales influencias al escribir, por lo que les agradeció la primera vez que los vio en persona.

11. ‘Wake Me Up When September Ends’ fue escrita en memoria del padre de BJ, quien murió de cáncer en septiembre de 1982. Él cuenta que en el funeral no pudo aguantar la tristeza y el pequeño corrió a su habitación a encerrarse, cuando su madre fue a ver lo que ocurría, él le gritó que lo despertara cuando septiembre acabara.  El video, mostrando un soldado que abandona a su novia para ir a Iraq, tuvo fuerte censura en EE.UU. por su mensaje anti-guerra.

12. Noel Gallagher (de Oasis) acusó a Green Day de haberles copiado ‘Wonderwall’ con ‘Boulevard Of Broken Dreams’. Dijo a la revista Stuff : “Tendrían que haber tenido la decencia de esperar a que muriera”.

Te puede interesar: Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Mira también:

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Canciones para andar en skate por la ciudad.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.