El Cuarteto de Nos regresa a Colombia para presentar su disco ‘Apocalipsis Zombi’

Con ‘Apocalipsis Zombi’ el Cuarteto de Nos vuelve a sorprender, como lo viene haciendo hace más de treinta años. O sea que lo suyo ya no es una sorpresa. Valga esa contradicción, de una banda que ha transitado caminos muy distintos, siempre cambiantes, siempre fieles a sí mismos.

La gira de la banda uruguaya pasará por las ciudades de Pasto, Cali, Medellín y Bogotá, donde culminara su gira con un show para todas las edades en el Auditorio CUN (Antiguo Downtown Majestic) acompañado por la banda capitalina Telebit.

“Busqué en lo compositivo hacer algo diferente, plantarme desde otra óptica a nivel musical y a nivel temático”, dice Roberto Musso, vocal y autor de todas las canciones de “Apocalipsis Zombi”, nuevo disco del Cuarteto de Nos.

Mira también: Canción por canción: Apocalipsis Zombi de Cuarteto de Nos.

Los dueños de himnos como ‘El hijo de Hernández’, ‘Roberto’, ‘Me amo’, ‘No llora’, ‘Ya no sé qué hacer conmigo’ y ‘Cuando se grande’, entre otros, llegarán para sonar con todos los poderes junto a su más reciente placa producida por el argentino Cachorro López.

Roberto Musso cuenta que estuvo trabajando más de un año y medio en los temas que componen el nuevo álbum: “El yo está más disfrazado que en Habla tu espejo y creo que esa es la esencia del disco. Hay más personajes; está ‘La bestia’, ‘el invisible’, ‘el innombrable’, ‘el gaucho’, ‘los zombies’. Me situé en un lugar cercano al realismo fantástico, por llamarlo de alguna manera”, comenta.

Esos personajes de los que habla Roberto se desdoblan en las canciones mostrando distintas caras  de lo que somos o podemos llegar a ser en distintos momentos. Y como siempre está presente el coctel de ritmos y géneros musicales, donde se mezclan el rock, el folclore, la música electrónica o la tropical, muchas veces en una misma canción.

Para mayor información consulta la página oficial del Cuarteto de Nos.

Mira también:

Canción por canción: ‘Amar y vivir’ de La Santa Cecilia.

Café Tacvba presenta ‘Jei Beibi’, un disco que muestra una nueva etapa de la banda.

Charly García lanza su nuevo disco ‘Random’ ¡Escúchalo!