FestivalesRock al Parque

Rock al Parque: Así fue la histórica granizada en el festival

Junio 28, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

main

FestivalesRock al Parque

Rock al Parque: Así fue la histórica granizada en el festival

Junio 28, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

El 4 de noviembre de 2007 Bogotá sufrió una granizada que determinó posponer el festival.

La décima tercera edición de Rock al Parque (2007) será recordada por siempre en la mente de los rockeros y de los ciudadanos bogotanos por la histórica granizada que sacudió a la capital.

La fuerte lluvia que inundó el centro de Bogotá llevó a cancelar el primer día del Festival Rock al Parque de ese año. Solo dos bandas alcanzaron a presentarse: en el escenario Plaza estuvo el grupo paisa Nepentes y en el escenario Lago los bogotanos de K-93.

Te puede interesar: Rock al Parque 2017: Programación y horarios por días.

El Parque Simón Bolívar quedó cubierto por una extensa capa de hielo cuyo espesor superaba los 10 centímetros. Las autoridades reportaron, al menos, 20 casos de hipotermia.

“Afectada en gran parte su producción con equipos mojados, el escenario Lago casi inservible, daños en carpas y techos y un desolador panorama que a nivel de paisaje parecía el retrato de una campiña europea en medio del invierno, Rock al Parque vivió su festival más atípico. Cambios drásticos en la programación debido a la cancelación del día sábado, pero aun así con un público fiel que respondió a la convocatoria y que fue testigo de una programación variada con 24 bandas distritales de convocatoria, 10 bandas locales invitadas y 3 nacionales junto a 16 bandas internacionales.

Rock al Parque rindió un homenaje al rock bogotano al incluir en su programación a Agony, Ultrágeno (que regresó exclusivamente para el festival) y Aterciopelados, banda ésta de cierre del festival. Los argentinos de Catupecu Machu, los chilenos Bunkers, los norteamericanos Coheed & Cambria y Have Herat, el panameño Cienfue, los uruguayos El Cuarteto de Nos, los venezolanos Amigos Invisibles y los ecuatorianos Rocola Bacalao, asumieron la cuota internacional en una gran diversidad de estilos.

El día cancelado, se reprogramó para el sábado siguiente y dándole un componente adicional se contrató rápidamente y para el cierre, a la agrupación de grind core y death metal Brujería”, señaló el festival en su página web.

Te puede interesar: Kits para ir a Rock al Parque: esto es lo que lleva la gente al festival

Mira también:

Se oye pero nadie ve: Rock al Parque suena bien.

Bandas de Rock al Parque 2016 que vale la pena seguir oyendo

240 mil personas dijeron presente en Rock al Parque 2016

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *