Diez datos y curiosidades que, tal vez, no sabías de Paul McCartney

Cinco años después regresa a Colombia el artista Paul McCartney, en esta ocasión, en el marco de su gira One On One que lo llevará por todo el mundo.

James Paul McCartney es un cantautor, multiinstrumentista, y compositor británico. Se popularizó por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular. [Así será el concierto de Paul McCartney en Medellín].

Antes de la visita del músico británico a Colombia realizamos una lista de datos curiosos del exBeatle. ¡Disfrútalos!

  1. La guitarra no fue su primer instrumento, pues Paul recibió una trompeta como obsequio y al poco tiempo adquirió una guitarra. Inicialmente tuvo dificultades ya que además de su falta de experiencia, el instrumento era para personas diestras y McCartney siendo zurdo tuvo que hacerle adaptaciones a la guitarra.

2. No logró entrar al coro de su iglesia A los 11 años. McCartney audicionó para formar parte del coro de la Catedral de Liverpool, pero el director de la agrupación, Ronald Woan, le negó el ingreso. En 2008, Woan aseguró que le hizo un “favor” a Paul al no dejarlo ingresar, pues de haberlo hecho habría terminado como profesor de música en un conservatorio.

3. Escribió su primera canción a los 14 años. ‘I Lost My Little Girl’ nació en 1956 pero fue grabada hasta 1991 cuando se incluyó en el álbum ‘Unplugged (The Official Bootleg)’.

4. Fue el último integrante de los Beatles en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En febrero del 2012, McCartney recibió el reconocimiento ubicado frente al edificio de Capitol Records junto a los de los otros tres miembros del cuarteto de Liverpool.

5. Paul es el músico más exitoso, según el libro de Récords Guinness. En 2009 la organización le otorgó el título del compositor más exitoso de todos los tiempos por ser autor o coescrito de 188 canciones que se mantuvieron en las listas de temas más populares del Reino Unido. De estas 91 llegaron al ‘top 10’ y 33 al número 1.

6. Es autor del tema ‘Yesterday’ que, según con el libro de los Récord Guinness, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones.

https://www.youtube.com/watch?v=5_r0ic94uqg

7. En 2008, la Universidad de Yale (Estados Unidos) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa de la música por considerar que el exintegrante de The Beatles “despertó” a toda una generación de músicos y compositores con sus canciones.

8. Paul nunca fue capaz de leer una notación musical; siempre ha compuesto y tocado de oído.

9. McCartney compuso las canciones ‘Dear Boy’, ‘Too Many People’, ‘Dear Friend’, ‘Let me Roll It’ y ‘Here Today’ en honor a su fallecido amigo John Lennon.

10. Ha usado muchos pseudónimos para sus obras musicales, entre ellos: Percy «Thrills» Thrillington, Paul Ramone, The Fireman, Ram On, Bernard Webb, Busker Sam Sellers, Billy Martin, Apollo C. y Vermouth.

Disfruta, a continuación, otros datos sobre Paul McCartney.

La preventa para miembros del Grupo Aval es partir del 27 de junio a las 8:00 a.m. hasta el jueves 29 de junio a las 11:59 p.m.; y la venta al público en general a partir del viernes 30 de junio a las 9:00 a.m. en Tu Boleta.

Para mayor información consulta Tyrona Eventos, empresa organizadora del concierto.

Mira también:

Green Day regresa a Colombia en noviembre.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.