Li Saumet y Simón Mejía.

Bomba Estéreo lanza ‘Duele’, la canción perfecta para superar una tusa

La agrupación colombiana Bomba Estéreo lanza su sencillo ‘Duele’. En simultánea se estrena su video oficial dirigido por Sam Mason. Esta canción y el clip son adelantos del próximo álbum del grupo que se lanzará este año.

Li Saumet y Simón Mejía.

‘Duele’ se trata del proceso de superar un desamor. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Esta canción se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

“La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera”, dice Simón Mejía, fundador del grupo. “La hemos utilizado desde nuestro primer álbum ‘Estalla’. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo, ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!'», concluye.

Este año, Bomba Estéreo lanzará su quinto álbum de estudio, siguiendo el éxito sin precedente de su disco «Amanecer», el cual se hizo acreedor a un Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico.

Mira también:

Pille el documental de Simón Mejía de Bomba Estéreo en San Basilio de Palenque.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Canción por canción: ‘Amanecer’ de Bomba Estéreo.