Carlos Vives.

¡Paren todo! Carlos Vives versiona ‘La Guitarra’ de Los Auténticos Decadentes

Con motivo de los 30 años de carrera de Los Auténticos Decadentes, músicos de Los Cafres, Riddim, Mimi Maura y otros, se juntaron e invitaron a varios cantantes latinoamericanos a reversionar temas clásicos de la banda argentina.

Klub.

Bajo el nombre de Klub, la súper banda presenta ‘Los Auténticos Reggaementes’, el primero de una serie de discos que el grupo se trae entre manos, bajo el concepto de rendir homenaje a algunos de los artistas que cruzaron fronteras y abrieron el camino a la popularidad de géneros que se gestaron en el circuito under como el reggae o el ska. En marzo, Klub estrenó el videoclip de ‘Confundido’ Ft. Vicentico & Daniel Melingo.

Ahora llega ‘La Guitarra’, segundo sencillo del álbum que cuenta con la colaboración de Carlos Vives y Macaco, dos artistas enormes que con profunda generosidad dan nueva vida a algunas de las estrofas más célebres del rock en español. En esta nueva versión también participan Cucho Parisi de LAD y Néstor Ramljak de Nonpalidece.

 

‘La Guitarra’ de Los Auténticos Decadentes es una de las canciones más celebradas, escuchadas y cantadas de América Latina y del mundo. Himno universal de varias generaciones, fuente de inspiración de músicos, poetas y artistas en general, clásico inoxidable de casamientos, cumpleaños, bautismos, bar mitzbahs, hinchadas de fútbol y toda clase de acontecimientos felices entre familias, amigos, colegas y camaradas.

Más de 20 años después de su edición original como parte del disco ‘Mi vida loca’, ‘La Guitarra’ adquiere una nueva dimensión en la explosiva versión 2017 que propone la banda argentina Klub como parte de su disco homenaje a Los Auténticos Decadentes.

Se espera que el disco vea la luz en junio de 2017.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.