MNKYBSNSS lanza ‘Timeless’, un trabajo lleno de exploraciones electrónicas y sonidos orgánicos

La banda que se ha caracterizado por su estilo controversial, composiciones abstractas y ritmos divergentes, MNKYBSNSS, lanza su larga duración debut, ‘Timeless’, el cual es una exploración entre las infinitas posibilidades de la electrónica y los sonidos orgánicos.

‘Timeless’, fue grabado en Los Ángeles a finales de 2016 y producido por el reconocido DJ y productor danés Filip Nikolic a.k.a. Turbotito. Nikolic es integrante del grupo de daytime disco Poolside, también es reconocido por haber participado en grupos como Djosos Krost, Junior Senior, Ima Robot (como bajista y productor) y Guns n ‘Bombs. Con su trabajo ha realizado giras por Japón, Europa, Norteamérica y Australia.

El álbum también cuenta con colaboraciones de talla mundial, entre estas se encuentra el dúo mexicano CLUBZ de pop ochentero y matices R&B, que se hizo famoso en 2013 por su propuesta innovadora en la escena musical mexicana y a partir de entonces no dejan de girar por el mundo.  La noruega Monica Birkenes a.k.a Mr Little Jeans, quien se dio a conocer con su EP Ángel y luego su álbum Pocketknife, y por supuesto Turbotito de Poolside. Mira el tracklist completo a continuación.

Su disco representa el tiempo transcurrido como banda y el camino recorrido reflejado en su evolución profesional que busca plasmar la atemporalidad de la música, puerta al pasado, presente y futuro. “El tiempo es inconmensurable; solo puede medirse el presente, el ahora. Pasa lo mismo con la música, que te transporta a través de tiempos y sentimientos, haciéndolos revivir como en el instante mismo en que surgieron. Los sentimientos, como la música, son atemporales: Timeless”, comenta MNKYBSNSS.

MNKYBSNSS es un dúo de música electrónica conformado por Mono Urina y Kike Vélez, jóvenes provenientes de la ciudad de Barranquilla. El grupo nace en la ciudad de Buenos Aires en el año 2013, donde los integrantes fueron a estudiar producción musical y música.

Mira también:

‘Manglar’, la carta de presentación de Mougli.

Canciones para enfiestarse en la casa.

Sinego: alma electrónica y cuerpo pop.