La banda paisa Mística se va de gira por Colombia y Canadá

Bajo el nombre de ‘Corazón Guerrero Tour’, la banda liderada por León Vélez anuncia su segunda gira, una serie de conciertos que iniciarán en Cali, pasarán por Medellín y finalizarán en Canadá, país al que fueron invitados para representar el reggae colombiano en el Victoria Ska Fest, un festival de ska y reggae que se realiza hace 17 años y por el que han pasado artistas como: Toots and the Maytals, Skatalites, Hepcat, Shaggy, entre otros.

“Corazón Guerrero significa luchar por los sueños; trabajar con disciplina por lo que tanto amas y quieres. Todos tenemos un Corazón Guerrero, que día a día se despierta para salir a luchar por el amor y los sueños”, explica León Vélez, bajista y líder de Mística.

Los primeros en disfrutar del Corazón Guerrero Tour, serán los caleños durante el Vive Music Fest; allí Mística estará al lado de: Cultura Profética, La 33, Ojo de Buey, y Zalama Crew. Este evento se llevará a cabo el próximo 9 de junio, en la Carpa Club San Fernando.

Al día siguiente, la banda regresará a su ciudad de origen, Medellín, para presentarse en la última versión de un evento que puso a bailar a los medellinenses desde el 2010: El Grove Festival. En este, Mística compartirá escenario nuevamente con Cultura Profética y Ojo de Buey, además de Chocquibtown y Radiocaliente, en el Parque Norte.

Luego de estas presentaciones en Colombia, Mística alistará maletas y su ‘Corazón Guerrero’ Tour con rumbo a Canadá, país en donde estarán del 13 al 24 de junio y en donde tendrán cinco presentaciones en cinco ciudades diferentes: Victoria, Saltspring Island, Cumberland, Nanaimo y Vancouver.

La gira de conciertos comenzará el miércoles 14 de junio en el Victoria Ska Fest, en donde Mística representará el reggae colombiano y compartirá al lado de artistas de talla internacional como: Booker T. Jones, Tarrus Riley, Dean Fraser, Mad Caddies, Los Furios, etc.

“Estar en Canadá y compartir tarima con músicos que admiramos y respetamos demasiado, es un sueño hecho realidad. Estamos muy ansiosos por mostrarle al mundo, que en las calles de Medellín suceden cosas diferentes y que, de alguna u otra manera, todos somos música y amor”, afirma Leo.

El jueves 15 de junio, los antioqueños viajarán a Saltspring Island, lugar al que llevarán su energía característica, a una noche de reggae latino en el Moby’s Pub. El viernes 16 de junio, Mística se presentará junto a Mike Love, una de las nuevas estrellas de la música reggae en el mundo. Este concierto será en la ciudad de Cumberland en un sitio llamado, The Waverly Hotel.

Corazón Guerrero Tour continuará el jueves 22 de junio en Nanaimo, la segunda ciudad más importante de la Isla de Vancouver, luego de Victoria. Allí, Mística estará al lado de los también colombianos, Skampida, durante el Colombian Ska & Reggae Showcase, evento que se realizará en el mítico, The Queens Hotel. Finalmente, el 23 de junio, la banda realizará el cierre de su gira en la ciudad de Vancouver. Allí estarán en otra noche de reggae latinoamericano, en The Wise Hall.

Serán 16 días de “Música & amor”, en donde Mística le compartirá a diferentes personas un testimonio de vida y demostrará porqué es uno de los proyectos más sólidos e importantes del reggae latinoamericano.

Mira también:

Música y amor, la filosofía de vida de Mística.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.