Dexter Holland. Foto: Jhon Paz.

Cantante de The Offspring recibe doctorado en biología molecular por tesis sobre el VIH

Dexter Holland, vocalista de The Offspring, recibió un Ph.D. en biología molecular en la Universidad del sur de California gracias a su investigación sobre el VIH.

Dexter Holland. Foto: Jhon Paz.

El artista había postergado su trabajo para enfocarse en las giras con banda, sin embargo, se enfocó en las últimas semanas en entregar su investigación de 175 páginas sobre el tema.

«Mi investigación no busca ser una cura o un avance inmediato hacia ella, pero creo que añadiéndola a la vasta información que hemos aprendido sobre el VIH en los últimos 30 años, podremos llegar ahí», indicó el cantante en un comunicado de prensa.

«Para alcanzar aquel final, voy a continuar con la investigación y probablemente ustedes vean más de mis papeles de la investigación publicados aquí y allá durante los próximos años», agregó.

Te puede interesar: Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

Su tesis, que lleva por título ‘Descubrimiento de Microsecuencias de RNA maduras dentro de las regiones de codificación de proteínas de los genomas del HIV-1: Predicciones de nuevos mecanismos para la infección viral y patogenicidad’ se puede leer completo acá.

Dexter Holland hace parte de los músicos famosos que también triunfan con carreras profesionales sorprendentes. Se une al club de Brian May, quien es licenciado de Física y Astronomía; Greg Graffin, vocalista de Bad Religion, es profesor de Ciencias en la Universidad de California en Los Ángeles; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, es Piloto comercial y Esgrimista de nivel olímpico; o Milo Aukerman, vocalista de The Descendents, quien tiene un doctorado en Bioquímica de la Universidad de Wisconsin.

Te puede interesar: Revive, en imágenes, los mejores momentos del show de The Offspring en Colombia.

Mira también:

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.