Foto: Prensa Aterciopelados.

Aterciopelados lanza canción con un «sonido Nu Disco y Plancha Futurista» ¡Escúchala!

Aterciopelados realizó la nueva versión de ‘He venido a pedirte perdón’, canción del gran cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.

Foto: Prensa Aterciopelados.

Este hit de los 80´s cantado por diferentes generaciones trae en 2017 una versión con el sonido de Aterciopelados, fresco, melódico, con una base electrónica bailable y unas guitarras rockeras.  Según Andrea y Héctor esta canción es “Sonido Nu Disco y Plancha Futurista». haciendo referencia al término “música de plancha” que en Colombia engloba a los grandes cantautores de la música latina de los años 70 y 80.

Te puede interesar: Mira el DVD de Aterciopelados ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’.

Fue grabada en Bogotá en los estudios Groove Studios y mezclada en Árbol Naranja, participaron Andrea Echeverri en la voz principal y líricas ornamentales, Adriana Vásquez en teclados, Gregorio Merchán en Batería, Leonardo Castiblanco en las guitarras, Las Añez en los coros y Héctor Buitrago en el bajo, quien también estuvo a cargo de la producción y programación.

La realización del video estuvo a cargo del realizador audiovisual Juan Andrés Moreno, y muestra de manera espontánea y divertida, el proceso de grabación de ´He venido a pedirte perdón` que forma parte del disco tributo “Amor Eterno al Divo” realizado por Sony Music México. En este homenaje participan diferentes bandas Latinoamericanas de alcance internacional como Jaguares, La Maldita Vecindad, Vicentico, Julieta Venegas entre otros.

Te puede interesar: Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Aterciopelados, continúa con la promoción de su DVD Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, recorriendo el continente y participando en diferentes festivales. Próximamente la banda estará con su Reluciente & Rechinante Tour 2017 por  Honduras, Colombia, España, Francia, Alemania, México, entre otros países.

Mira también:

Escucha ‘El Dorado 20 años’, un tributo a Aterciopelados.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

Recolorido, reprofesional y rebonito: así fue el concierto de Aterciopelados en Bogotá.