Los colombianos de Dante lanzan canción inspirada en los noruegos de Turbonegro

En ‘Turbovixen’ cinco mujeres en chaquetas denim tocan un rock n roll salvaje y frenético a hombres enloquecidos por ellas. La cantante se desnuda y le escupe a la cámara. Las guitarristas se besan apasionadamente. La baterista baña a las demás integrantes en alcohol. Cada una usa un estilo de sombrero diferente mientras tocan un punk rock agresivo sobre peleas, sexo y destrucción.

Dante.

Cada una de estas mujeres representa un miembro de la banda noruega de death-punk Turbonegro en sus inicios. Durante los noventas, cuando Turbonegro estaba lentamente volviéndose notoria, tocaban en bares desolados a unos pocos fanáticos que con devoción religiosa los seguían. Algo totalmente desconocido para ellos en el momento, era que cada uno de esos fans luego se multiplicaría por el millón convirtiendo a la fanaticada de la banda en una de las más devotas del planeta. La famosa Turbojugend.

Filmado en el bar Dynasty de Bogotá, Dante y el director del video, Nicolas Romero, buscaron recrear los comienzos de Turbonegro cuando tocaban en bares vacíos y vivían vidas de libertinaje rock n rollero.

Reclutando a un grupo de cabaret local llamado Diabolique Cabaret, amantes también del rock, decidieron que dados los tonos sexuales de todo lo que involucra a Turbonegro estos se verían mejor representados por mujeres con gusto por el rock al mejor estilo de The Runaways, Blondie o Girlschool. “Si Metallica rindió tributo a Mayhem en un video,” dice Alexx guitarrista de la banda “pensamos que sería genial que una banda del underground rindiera un homenaje similar a Turbonegro”.

Mira también:

Dante lanza canción inspirada en Toreto, el habitante de la calle que se robó una volqueta en Bogotá.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, segpun nuestros seguidores. [Parte 1].

Bandas colombianas que lanzarán disco en 2017.