Pille el documental de Simón Mejía de Bomba Estéreo en San Basilio de Palenque

El líder y fundador de Bomba Estéreo regresó al sitio donde todo empezó: San Basilio de Palenque. Hace casi ya 10 años, Simón Mejía construyó un estudio de grabación en el pueblo que se encuentra en una esquina del norte de Colombia a donde en el pasado escaparon esclavos africanos.

Foto: Redbull.com

En el documental ‘Searching For Sound: El Regreso a San Basilio’, se cuenta la experiencia musical que vivió en San Basilio de Palenque reconociendo nuevas sonoridades y grabando una canción con Las Estrellas del Caribe, un grupo oriundo de la región, unos auténticos artistas palenqueros.

Percusiones, y voces ancestrales componen el ADN de esta pequeña y calurosa población a la que Simón regresó después de 8 años de su primera visita, en la que dejó como legado un “estudio musical” para todos los palenqueros.

Marímbula, más conocido como el bajo palenquero. Foto: Redbull.com

Con la experiencia de Simón, la intuición rítmica de Franklin Tejedor, más conocido como Lamparita, y la exploración de un instrumento único como la Marímbula, el resultado fue ‘Majaná’, una canción que se publicó en la serie Red Bull 20 Before 17 y a la que cualquier persona conocer en 20before17.redbull.com.

https://www.youtube.com/watch?v=DFizetVhKK0

Mira también:

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Canción por canción: ‘Amanecer’ de Bomba Estéreo.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.