Izal.

Izal, los referentes del indie español en la actualidad, aterrizan en Colombia

El debut de la banda española Izal en Colombia se realiza en el marco de su gira Copacabana con la que recorrieron toda España y agotaron cada una de las plazas en las que se presentaron.

Izal.

Actualmente es la banda de rock independiente de más éxito en España, rompiendo los paradigmas de la escena indie en tiempo récord. El grupo conformado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados), ha ido escalando posiciones dentro del ranking de preferencias del público gracias a la capacidad de contagio de una propuesta que ha ido viralizando sus argumentos entre un público joven, que ansiaba encontrar un sonido con el cual identificarse.

El nuevo pop indie español en castellano lo escriben ellos, en progresión imparable. Su capacidad para encapsular textos algo crípticos en melodías arrebatadoras y muy bailables obedece ya más que nunca a una habilidad que les da una identidad muy propia.

Los tres álbumes que han editado hasta la fecha, ‘Magia y Efectos Especiales’ (2012), ‘Agujeros de gusano’ (2013) y ‘Copacabana’ (2015), han sido como los tres escalones que han marcado su imparable progresión, respaldada por premios como el que les otorgó la edición española de Rolling Stone en 2013 a mejor banda revelación.

Su música ya se ha podido oír en Colombia y ha generado un clima de expectación en redes sociales durante todo el 2016. “Copacabana” fue elegida, por la audiencia de la emisora de radio pública Radionica (RTVC), como la canción más importante de 2016 en su ranking #RadiónicaTop100 2016.

Izal se ha convertido en el fenómeno de la música indie de España que está dando de qué hablar en cada país que visita.

Para mayor información sobre la boletería para el concierto ingresa a Tu Boleta.

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Videos a ‘capella’ de grandes clásicos del rock y el pop.