Festivales

Aprendizajes y opiniones de Estéreo Picnic 2017 en respuestas de Whatsapp

Marzo 31, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

main

Festivales

Aprendizajes y opiniones de Estéreo Picnic 2017 en respuestas de Whatsapp

Marzo 31, 2017 — Por Colectivo Sonoro0

Nada como la naturalidad de un chat entre amigos para saber lo que realmente se piensa sobre algo.

Estas fueron algunas respuestas de gente que asistió a Estéreo Picnic 2017 al preguntarles por las enseñanzas o comentarios que les dejó esta edición y unas adicionales que nos quedaron a nosotros para terminar de cerrar el capítulo FEP de este año. [En fotos: el público, el motor del Estéreo Picnic]

Las experiencias que nos dejó Estéreo Picnic 2017. Foto: Jhon Paz

Gente que iba por primera vez, otros que fueron a trabajar, Creyentes y apasionados de la música nos enviaron sus mensajes por Whatsapp.

Cosas a tener en cuenta si piensa ir al siguiente y sugerencias a los organizadores también están incluidas.

Respuesta 1.
Respuesta 2.
Respuesta 3.

 

Respuesta 4.
Respuesta 5.

 

Respuesta 6.
Respuesta 7.
Respuesta 8.

Nuestros aprendizajes:

-El headliner no necesariamente es el headliner
Claro, un gran nombre en el cartel siempre va a ser la gran atracción pero las bandas también tienen noches de noches y depende de muchos factores para que un concierto se dé en total armonía. Para muchos The Strokes no fue la locura como ha pasado en años anteriores con Kings Of Leon o Red Hot Chili Peppers. Pero que salten los puristas.

-Un mundo de paciencia
El transporte, el clima, la salida tumultuosa… no hay nada que la música no cure y si ya se decidió a ir usemos una frase de nuestros amigos los costeños, “¡cógela suave!”.

-Tú y tu cursito de emprendimiento
Quizás algunos están cansados del tema de emprender o probablemente lo que cansa es que los otros sí toman decisiones y usted no. Pero dejando a un lado las envidias o críticas, hay que reconocer que Estéreo Picnic logró en ocho años ser una marca que se codea con nombres como Lollapalooza o Coachella y cada año muestra evolución. Una idea que nació entre amigos y que hoy impulsa a otros como ellos a lograrlo como se ve en los espacios del Hippie Market o la misma selección de bandas nacionales, la mayoría surgidas desde la independencia.

-Bandas nacionales: no es imposible tocar en Estéreo Picnic
Al hablar con varias de las agrupaciones del cartel de este año, muchas señalaron haber seguido el proceso de estar primero en las tarimas de Hermoso Ruido o SOMA, otras dos iniciativas de los organizadores del festival, antes que en las del Picnic. Tanto las bandas como el evento maduran al tiempo que construyen y hacen formación de públicos y da la posibilidad a las agrupaciones colombianas afines de poder estar en el line up.

En fotos:

La música por encima del clima: así fue el cierre de Estéreo Picnic

Los mejores momentos del primer día de Estéreo Picnic 2017

Histórico y mágico: así fue el segundo día de Estéreo Picnic 2017

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *