Podcast Colectivo Sonoro: Felipe Szarruk

El invitado al Podcast número 22 Colectivo Sonoro en Akorde FD es Felipe Szarruk, un músico, comunicador social, actualmente es Maestrante es Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB en la ciudad de Bogotá. Gestor cultural e investigador en rock.

Es uno de los abanderados de la música independiente en Latinoamérica, reconocido por ser el fundador del movimiento Subterránica que se dedica a la creación de espacios de reconocimiento, circulación y difusión de bandas de rock y por haber propuesto en la primera década del siglo XXI un modelo de autogestión para músicos basado en nuevas tecnologías de la información.

Locutor, presentador, productor y guionista, editor y colaborador de varios medios escritos, además de docente y conferencista. Como músico ha editado ocho trabajos de los cuales algunas canciones han alcanzado primeros lugares en diferentes listas de Latinoamérica.

Los Podcast Colectivo Sonoro son un espacio para hablar de música, de la industria, los artistas y los entes y personajes que giran en torno a ella.

Durante el Podcast, Felipe habla de su niñez, de su etapa académica y de sus primeros acercamientos a la música. También relata cómo vivió su etapa universitaria y la forma en que le dio vida al movimiento Subterránica.

Szarruk explora su faceta como músico y escritor. De igual manera, expone su Asociación de músicos independientes de Colombia y su modelo de gestión independiente en el cual afirma que el músico no necesita de la maquinaria a la que estaba acostumbrado para poder tener una carrera mientras su verdadera meta sea la producción artística.

Finalmente, analiza la escena musical alternativa en Colombia a nivel de bandas, público, organizadores de conciertos, medios y ciudad para eventos. ¡Dele play y disfrute esta entrevista de colección!

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en Deezer y Spreaker.

Podcast Colectivo Sonoro: Catalina Ceballos.

Podcast Colectivo Sonoro: Juan Arbeláez.

Podcast Colectivo Sonoro: Diana Rodríguez.