Mágico, así fue el Festival Jaguar Palomino 2017

Palomino, punto limítrofe entre La Guajira y el Magdalena, ha sido el lugar elegido para que el Festival Jaguar ruja con más fuerza edición tras edición y, definitivamente, la de 2017 no fue la excepción.

Cumbia, champeta, electrónica, rock y folclor del caribe fueron los protagonistas en el primer festival musical del año en Colombia. Foto cortesía: Elisa Torres.

27 artistas entre bandas y DJs en dos tarimas junto a propuestas ecológicas, culturales, recreativas, deportivas y lúdicas se encargaron de darle vida al Jaguar 2017 brindándole a la comunidad de la región y a los turistas de Colombia y el mundo tres días de música, entretenimiento y sostenibilidad.

El componente musical presentó una parrilla de artistas muy variada, grupos nuevos, otros en vía de desarrollo y otros consagrados en su escena demostraron sus propuestas ante los espectadores que se dieron cita durante las dos jornadas de festival.

Aunque el Jaguar Palomino estuvo muy parejo en términos de talento, es importante hacerle mención especial a Ghetto Kumbe, Curupira, Ocean Trip, Sidestepper, Sicotrópico y La Factoría, pues fueron nuestros shows favoritos.

Simultáneamente al festival, se desarrollaron dinámicas artísticas que integraron al público entre ellas juegos de pintura y espectáculos circenses.

Hoy en día el festival es otro de los atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Palomino en la primera semana de enero ya que, además de la playa, el Río Palomino y el Mar Caribe, pueden disfrutar de un festival de música. Sin duda, este evento se ha convertido en un gran formador de tejido social y cultural a través de la música. Larga vida al Jaguar Palomino y nos vemos en 2018.

Fotos cortesía: Elisa Torres.

Mira también:

Playlist: Esto es champeta.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Los 50 mejores conciertos de 2016 en Colombia.