Cuando la música lo salva todo: así fue el primer día de Almax 2016

El retraso en el comienzo de la programación al menos dio pie para que a Diva Gash no lo vieran solo 10 gatos. La banda bogotana fue la encargada de abrir el Stage 2 del festival, que en su primer día no contó con la mayor asistencia pero por la cual pasaron nombres colombianos que siguen consolidando su propuesta rescatando sonidos tradicionales latinoamericanos con otras vertientes. Hablamos de Burning Caravan, Sidestepper y Systema Solar a quienes vale la pena verlos en vivo no solo por la buena energía que transmiten sino por los recursos visuales que utilizan en tarima.

Complete la frase con @sidestepper_net: «Hoy tenemos… _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _». Música colombiana en vivo desde #AlmaxColombia

Un vídeo publicado por Colectivo Sonoro (@colectivosonoro) el

En el Stage 1, por el que pasarían nombres que por primera vez llegaban a Colombia, contó con la apertura de dos grandes proyectos de hip hop que se abren paso internacionalmente. Desde Medellín, Crew Peligrosos mostró su etapa de maduración y los resultados de su trabajo como escuela de MC, B-Boys y DJ’s con el que han recorrido el país y los han llevado a escribir sus nuevas historias. Por el otro lado, Rocca, quien ha sabido aprovechar su talento en el micrófono y en la percusión para hacer rimas con ritmos latinos.

Orishas, una de las bandas esperadas de la jornada y que no se presentaba en Bogotá desde 2008, llegó con sus sonidos caribeños para hacer bailar a los asistentes. Con versiones a capela de canciones como ‘Mística’ y una apuesta salsera de ‘Seven Nation Army’ fueron despedidos entre aplausos. Tras ellos, las hermanas Tegan and Sara, quienes muchos no esperaban ver en Colombia, mostraron su virtuosismo y tuvieron un gran coro entre el público.

#orishas en el #almax2016

Un vídeo publicado por Colectivo Sonoro (@colectivosonoro) el

Luego de una espera que iba poniendo a prueba la paciencia y el cansancio, Macklemore & Ryan Lewis llegaron al escenario principal para dar un show que sobrepasó los éxitos comerciales y sorprendió por el discurso político y de igualdad que Macklemore proclamó. Entre el canto, los beats y la percusión resaltaron la trompeta, el piano y una cordialidad contagiosa.

La música se impuso por encima de los imprevistos que puede presentar un festival de cuatro días y que contará con más de 50 artistas en escena.

Aun se veía a los proveedores correr con sus productos para llenar los stands, hecho que incluso los llevó a bajar los precios. Sin embargo, la oferta de alimentos y bebidas es variada y puede encontrar desde empanadas a bajo costo hasta ofertas gastronómicas más elaboradas. La cerveza tiene un costo de $5.000.

Los Fabulosos Cadillacs, Chris Cornell, Carlos Vives, Paul Van Dyk, Kinky, La Derecha, Aterciopelados, 1280 Almas y más nombres se presentarán en los días restantes del festival.

Consulte aquí la programación para Almax Colombia 2016.

Vea en imágenes el primer día de festival:

Mira también:

Los Fabulosos Cadillacs, los protagonistas en el día 2 de Almax.

El patrón Carlos Vives cerró el día 3 de Almax Colombia.