Festival Invazión 2016.

Música y artes visuales en el Festival Invazión 2016

El Festival Invazión es un encuentro de arte y tecnología creado en 2008 alrededor de nuevas tendencias musicales y audiovisuales que se toman el espacio público y los escenarios culturales de Medellín.

Para 2016 y desarrollando su 9ª edición, el festival se realizará  entre el 17 y el 19 de noviembre en diversos lugares como museos, bares, galerías y teatros, con propuestas como: conciertos, fiestas, performances, proyecciones audiovisuales y una variada programación académica; Invazión pasará por lugares como el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, las Torres de Bomboná y La Pascasia.

Festival Invazión 2016.
Festival Invazión 2016.

En edición participarán novedosos proyectos artísticos y creativos concebidos de forma colaborativa como: La Bici Cine, Sintetizador Mostro, La montaña digital y el Código del sonido, que formarán parte de la programación del festival en sus diferentes escenarios académicos y culturales denominados Invazión labs e Invaziones Sonoras.

La Bici Cine en Invazión. Este es un vehículo híbrido que integra un proyector, una pantalla y una bicicleta, su objetivo es llevar el arte audiovisual a diferentes zonas de Medellín, donde las personas no pueden acceder fácilmente a los espacios tradicionales de proyección, utilizando como vehículo un medio de transporte amigable con el medio ambiente.  Esta actividad se realizará el 17 de noviembre a las 8 de la noche en el Teatro Pablo Tobón.

También, el 18 de noviembre se realizará el laboratorio denominado el Nacimiento del Mostro. Este experimento sonoro es el resultado del trabajo realizado por Outer Space Sounds, un grupo de investigadores que comenzaron a crear en 2014 un sintetizador analógico. En este Invazion Lab sus creadores hablarán del proceso de fabricación y este instrumento se pondrá a prueba con la ayuda de reconocidos productores de música electrónica de la ciudad como Gladkazuka, Natalia Valencia y Daniel Gómez, entre otros.  La actividad se realizará en las aulas Lab 1 y 2 del Museo de Arte Moderno de Medellín a las 7 de la noche.

El 19 de noviembre será el concierto de clausura en el centro cultural La Pascasia; desde las 5:00p.m. y hasta las 8:00p.m., se realizará la feria de discos y marcas independientes La Vinilada; y la clausura del festival iniciará a las 8:00p.m. con las presentaciones en vivo de Sultana (Cali), Gettho Kumbé (Bogotá), Jaibanakus (Medellín), Hans Lavin (Chile) y Born In Dub (Medellín).

Mayores informes y programación completa en www.invazion.net

Festival Invazión 2016.
Festival Invazión 2016.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.