El Festival Nómade nace a partir de este movimiento musical y se manifiesta como una plataforma de encuentro y difusión de proyectos con una misa búsqueda sonora.

Llega a Colombia el Festival Nómade

El Festival Nómade es un experimento que itinera por entornos prístinos habitados por comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones. Desde el 2013 que se realiza en Chile, en playas escondidas dentro la Reserva Mapu Lahual. Toma la forma de un festival de música para fusionar dos vertientes que a primera vista parecieran antagónicas: el folclore y la música electrónica. Charangos, tambores africanos y gaitas se funden con beats modernos, originando un sonido nuevo y proponiendo una celebración diferente con el foco puesto en la herencia ancestral.

Este año cumple cuatro años y sale de Chile para levantarse por primera vez en el país de las gaitas, en la cuna de la cumbia y el mestizaje sonoro: Colombia.  La celebración será en la provincia del Chocó entre el 8 y el 11 de diciembre, específicamente en el sector Bahía Aguacate.

Para esta primera versión colombiana se presentarán artistas como: Los Gaiteros de San Jacinto, Palmeras de Urabá, Mr. Toé, Matanza, Quixiosis, Galletas Calientes, Yabanko, Biomigrant, Beepolar, entre otros.

Además los asistentes podrán ser parte de un taller de percusión dictado por el maestro Emilsen Pacheco y aprender sobre la tradición kuna y Emberá, conversando con familias que estarán representando su cultura por medio de artesanías.

Bahía Aguacate.

El festival promueve una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente, teniendo como prioridad dejar el lugar limpio, sin rastros ni desechos. Por otro lado, busca empezar a generar lazos con las familias locales, invitándolas a aportar con el diseño y la construcción del festival.

La música, la cultura antigua que permanece viva, los paisajes, las lluvias tibias, los diferentes talleres y la horizontalidad de las relaciones, hacen de Festival Nómade Colombia único en su tipo. Un espacio para encontrarse con gente auténtica, vinculada con su cultura y alineada con sus tradiciones, en una de las pocas selvas vírgenes que quedan en el mundo.

Festival Nomade Colombia 2016 Teaser from Festival Nomade on Vimeo.

Esta nueva versión de Festival Nómade en Colombia cuenta con un programa de voluntariado al que se puede postular en www.festivalnomade.cl al igual que las primeras entradas en verde que pueden ser adquiridas a través de la misma plataforma.

Para mayor información consulte el Facebook Oficial del evento.

festival-nomade-line-up

Inclubs, una propuesta de electrónica desde el instrumento,

Tokai lanza ‘Radio Nefasto’, un disco ecléctico, maduro y contemporáneo.

La DJ colombiana Ali Stone se toma la escena electrónica mundial.