Ky Mani Marley y Onyx cierran Altavoz 2016 con todos los poderes

festival-altavoz-2016-dia-3-9

El tercer último día del Festival Internacional Altavoz 2016 estuvo cargado de rimas, buena vibra y mucho amor entre el público y las bandas. El hip hop, el reggae y el ska demostraron su verdadero poder convocando a más de 30 mil seguidores, quienes se dieron cita con la música, con sus sonidos y con su historia.

La tarde del domingo abrió el telón con sonidos del barrio, de la calle, de la gente: School MC, Aerophon Crew, Afaz Natural, entre otros, se encargaron de calentar al público con sus propuestas y dejarlo a punto para Onyx, el artista esperado por todos los asistentes. Los neoyorquinos sacudieron la tarima principal del festival con su rap nativo que identificó a los paisas quienes, con fuertes pogos durante sus canciones, expresaban su felicidad por estar por primera vez en su ciudad. Los MCs Fredro Starr y Sticky Fingaz también se mostraron a gusto por estar presentes en el Altavoz compartiendo con raperos reales.

El festival nunca perdió la efervescencia y siempre estuvo en un punto alto con innovadores shows que pudieron conocer los espectadores, entre ellos, los brasileros de Nacao Zumbi, los estadounidenses de New York Ska Jazz Ensemble y los colombianos de Mitú. También es importante resaltar el trabajo hecho por las locales de Don Kristóbal, La Sinfoniska, Radiocaliente y C15, quienes a punta de trabajo y constancia se han sabido ganar un lugar en el Altavoz y en la escena de la ciudad.

Por fortuna, el clima conspiró para tener un cierre soñado con uno de los descendientes de la dinastía Marley, Ki Mani. El cantante, desbordado de carisma, amor y positivismo por los colombianos,  ofreció un show donde sacó lo mejor de sus seis discos de estudio y las canciones más conmemorativas de su padre, Bob Marley. Cerca de 70 minutos duró el show del artista jamaiquino, quien fue el encargado de clausurar de manera exitosa la edición 13 del Altavoz Fest 2016.

¡Nos vemos en Altavoz 2017!

Mira también:

Lluvia de metal y hardcore en el día 1 de Altavoz 2016.

El punk no muere ni con lluvia en Altavoz 2016.

Altavoz 2016: aciertos y desaciertos del festival.

Así disfrutó el público el Altavoz Fest 2016.