Elkin Robinson crea brutal campaña para financiar su nuevo disco

Juntos podemos escribir la nueva historia de la música en Providencia, apoyando la campaña de crowdfunding que el artista isleño Elkin Robinson está realizando, a través de la plataforma online Uonset, con el objetivo de reunir fondos para la postproducción de su nuevo disco.

Elkin Robinson.
Elkin Robinson.

El sonido de este nuevo trabajo es una aventura que se inició en diciembre de 2015 en compañía de Richard Blair, productor de ‘Come’Round’, el primer disco de Elkin. Juntos crearon una hermandad que explora las raíces musicales de Old Providence y del Caribe, bajo una mirada fresca y orgánica, como la brisa de ese maravilloso mar de siete colores.

En este disco se encuentran ritmos como el góspel, country, folk, calipso y mentó (una de las raíces del ska y el reggae); acompañados de la  quijada de caballo (jawbone), las maracas, el tub (tina de lavar adaptada como bajo) y el tambor. Así nos transportaremos a la magia del Caribe y  a ese dulce amanecer y atardecer del sol.

El disco, grabado entre la isla de Providencia y Villa de Leyva, tiene diez canciones en creole -lengua nativa de las islas- e inglés, con letras siempre llenas de mensajes positivos.

Elkin Robinson.
Con este valioso apoyo se iniciará el proceso de masterización, arte y prensaje del nuevo trabajo que el artista planea lanzar a comienzos de 2017.

Gracias al aporte de los amigos de la vibración creole, Elkin y su grupo, podrá seguir cumpliendo el sueño de dar a conocer la música y la cultura de Providencia, esta pequeña isla, ubicada en el mar Caribe, que sigue siendo un paraíso natural, que conserva sus tradiciones, su encanto y tranquilidad.

Un concierto acústico privado, paseo a Providencia por un fin de semana guiado por los músicos, la descarga online y en primicia de su nuevo disco; son algunas de las recompensas de esta iniciativa de financiamiento colectivo, que van desde los $28.000 hasta los $6.000.000.

Para mayor información sobre la campaña y los precios de las recompensas consulta la página oficial del evento. El plazo será hasta el 8 de diciembre.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.