Festival Altavoz 2016. Foto Lmona Botero.

El punk no muere ni con lluvia en Altavoz 2016

Festival Altavoz 2016. Foto por: Limona Botero.
Festival Altavoz 2016. Foto por: Limona Botero.

La jornada número dos del Altavoz 2016 recibió sonidos provenientes de Estados Unidos, Argentina, México, España y Colombia con propuestas de punk, blues, gipsy punk, rock alternativo y new wave.

En las primeras horas del día, el Aeroparque Juan Pablo II se engalanó con los mejores sonidos alternativos: Burning Caravan, Señor Naranjo, Cápsula, Motor, Miss Garrison, Colombian Blues Society y Los Espíritus descrestaron con sus presentaciones, además, gozaron de buena recepción durante sus shows en un clima favorable y amigable para los espectadores, quienes se dieron la oportunidad de descubrir nuevas sonoridades en el marco del festival.

El punk fue tomando protagonismo en el Altavoz, primero sus sonidos fueron expuestos en el Escenario Norte con destacadas presentaciones de grupos como Casi Nada y Antexedentes. Entrando la noche, el género trasladó a sus fervientes seguidores al Escenario Fest para recibir una descarga de punk que ni la lluvia quiso perderse.

Medellín, cuna del punk en Colombia, rindió homenaje a Rodrigo D No Futuro con los músicos que construyeron la identidad musical de la película que se convirtió en la banda sonora de toda una generación. Además, algunos referentes del género en la ciudad también participaron en este merecido tributo.

El componente internacional de la noche lo inauguró A.N.I.M.A.L. que llegó con su poderoso y carismático show. Durante su recital, Andrés Giménez y su corte mostraron gran admiración por el aguante del público colombiano de estar disfrutando de su música en medio del agua que caía en el evento.

El cierre del segundo día de Altavoz 2016 corrió por cuenta de Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine, quienes con su caótico, virtuoso y rebelde show sacudieron a los punkeros presentes en el Juan Pablo II.

Mira también:

Lluvia de metal y hardcore en el primer día de Altavoz 2016.

Ky Mani Marley y Onyx cierran Altavoz 2016 con todos los poderes.

Altavoz 2016: aciertos y desaciertos del festival.

Así disfrutó el público el Altavoz Fest 2016.