Razón de Ser.

Canción por canción: ‘Resiliencia’ de Razón de Ser

Razón de Ser.
Razón de Ser.

Razón de Ser nace en Bogotá a mediados del año 2004. Se destaca por sus imponentes presentaciones en vivo, logrando romper cualquier barrera con su público, invitándolos a hacer parte del show. Sus influencias musicales basadas en los nuevos sonidos del Rock, se mezclan para crear un estilo desgarrador y contundente con gran euforia en cada una de sus composiciones líricas e instrumentales que evidencian el aporte de cada uno de sus integrantes.

‘Resiliencia’ es el nombre de su nuevo trabajo discográfico, un disco que cuenta con 13 canciones cargadas de energía, fuerza, acordes y melodías que hacen que quienes las  escuchan queden con una dosis de positivismo que los impulsa a seguir adelante.

El grupo le apuesta a la fuerza que tiene el ser humano para sobreponerse a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarla.

Razón de Ser analiza canción por canción la historia que se desprende detrás de cada una de las canciones que le dan vida a su nuevo álbum ‘Resilencia’. Definitivamente, después de conocer la trama de cada tema y de escucharlo completo van a querer comprar el disco de inmediato.

Razón de Ser.
Razón de Ser.
  1. ‘Flagélame’: Frustración romántica. “Habla de no superar esa etapa de una relación que ya pasó. Es tratar de estar con esa persona en modo casi masoquista, buscarla, verla, hablarle o tocarla así esa otra persona no quiera. Por eso se destaca en la primera y segunda estrofa, “golpéame golpéame si solo así puedo sentirte y llora de rabia si así es la única manera de poderte ver””.

2. ‘No hay límites’: Una vida, una oportunidad. “Habla del poder que tiene el ser humano para hacer las cosas en todos los aspectos de la vida: vivir, respirar, sentir, golpear fuertemente los problemas, llenarse de adrenalina. En esta canción involucramos música, deporte, estudio, trabajo y relaciones”.

3. ‘Clérigo’: El ser humano es malo y bueno, somos imagen y semejanza de un dios, eso es perfección. “Cometer errores con las personas que lo aman (Familia, amigos, pareja), con nosotros mismos, buscar una respuesta dentro de una cabeza confundida, decepcionar su propia imagen frente a la gente. El ser humano es una cochinada por naturaleza”.

4. ‘Tu recuerdo en el aire’ (Cocky): Extrañamos a los que amamos cuando ellos ya no están. Una canción que le escribí a mi perro fallecido. “Nada de lo que hiciera iba a devolverme a mi perro, me porte mal con él, realmente yo era una basura completa, pero ya era demasiado tarde para arrepentimientos”.

5. ‘Araña’: El veneno en pocas cantidades puede matar, algunas veces no es tan grave. “Esta canción habla de las relaciones enfermizas, donde los celos son el actor principal en una relación entre dos personas. Los celos tienen que hacer parte de una relación, pero ¿hasta que punto son tan buenos? Esto, lo relaciono con el veneno de las arañas, ¿qué tan letal puede llegar a ser?, eso depende de la personalidad de cada ser humano”.

6. ‘Intangible’: El transporte de nuestra mente cuando estamos dormidos, puede ser cómplice de nuestra decepción al día siguiente. “Habla de las personas que solo están en nuestros sueños, la persona ideal que uno no conoce, pero sabe que es el o ella, un amor platónico”.

Razón de Ser.
Razón de Ser.

7. ‘Sátira’: Un llamado a la realidad. La ironía de la vida es tener corazón. “Creyentes, adultos, ancianos, jóvenes niños, con problemas reales rezándole a un cura a un predicador a un Dios. Mientras ellos disfrutan sus comodidades, niños jugando a guerrear su vida muriendo de hambre, sufren de algunas enfermedades, sufren por falta de apoyo, son acorralados por grupos armados, mientras existimos personas que tenemos todas las comodidades sin ser conscientes de lo que pasa con ellos. No hacemos ni mierda”.

8. ‘Zafiro’: El alma de la persona que amas es una piedra preciosa, pero se puede extinguir. Cuidémosla. “La escribí, por qué a la mamá de Diego, exbajista de la banda, le dio un paro cardiaco y sólo le estaba funcionando medio corazón. Él estaba muy triste y a todos nos dio duro, así que pensé en lo que pasaría si me hiciera falta el corazón de algún ser querido, lo hice ver como una joya preciosa que se puede perder, pero cuando vuelve nos hace más fuertes”.

9. ‘Rojo’: Decoramos todo lo que hacemos para salir de la rutina. Si mis manos eran rojas por alguna acción buena o mala, hoy son escarlata. “Habla de como adornamos todo lo que hacemos diariamente, asesinos crean nuevas vidas, quitan una vida y tienen hijos, creyentes muriendo por su fe cuando deberían ser salvados realmente”.

10. ‘SMLXL’: ¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar de nuestra propia vida para tener los que queremos? “¿Qué sacrificamos por la moda?, ¿podríamos morir por marcas? ¡La moda incomoda! Olvidamos la esencia, nuestro espíritu y nos basamos en lo material”.

11. ‘Monocromático’: Ojos grises. “Cosas, situaciones, personas que tal vez deslumbran a unos, pero a otros no, son esas cosas en las que algunos nos fijamos, cualidades que valoramos o no de las personas. Hay que embellecer no solo el físico si no también el espíritu, eso es bien importante”.

12. ‘Ritmo latente’: La música mueve masas, almas y corazones. “Esto es lo que sentimos cuando hacemos música. Cada integrante dio una frase para construir esta canción, lo que siente literalmente al interpretar en Razón de Ser. Invitamos a la gente a moverse, alegrarse y contagiarse de nuestra música, de nuestro ritmo, de nuestra energía”.

13. ‘NRG Energy’: La energía se transforma dependiendo de la actividad. “NRG es la canción que hicimos para toda la gente que apoya a la banda, es una canción para interactuar con el público, irradia energía y se combina con la energía de la gente, la transformamos en un solo coro que dice “vamos griten GO!!!””.

El próximo 25 de noviembre será el lanzamiento de ‘Resiliencia’, en una fiesta-concierto que no se pueden perder. Razón de Ser es una banda que se debe ver en vivo, será un espectáculo imperdible.

Datos del evento:

Dónde: Auditorio Lumiere (Carrera 14 # 85-59).

Cuándo: Viernes 25 de noviembre.

Preventa: $10.000. / Venta día del evento: $15.000. / Entrada chicas de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.: $5.000.

Ese día podrán encontrar mercancía de la banda y el disco a la venta.

razon4

Mira también:

Árbol de Ojos lanza ‘Regular’, su nuevo disco ¡Escúchalo!

Canción por canción: ‘Doce vientos’ de Telebit.

Canción por canción: ‘Luz de San Telmo’ de Revolver Plateado.