Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2017

rock4

El Salón de la Fama del Rock publicó, a través de su página web, la lista oficial de los artistas nominados para ingresar a su museo el próximo año.

Este, sin duda, es uno de los más grandes reconocimientos para los músicos de rock, quienes desde 1986 cuentan con un espacio dedicado al recuerdo y memoria por su influencia musical. Conozca por qué se celebra el Día Mundial del Rock.

Para que un artista integre la lista de candidatos a esta nominación debe haber publicado su primer single o álbum hace, por lo menos, 25 años.

rock1

De los 19 nominados, sólo cinco serán los seleccionados para ingresar al selecto salón. Según estudio, esta es la mejor canción de la historia.

Los ganadores, que se anunciarán en diciembre de este año, serán escogidos por 800 expertos musicales y también por los fanáticos del rock, los cuales podrán votar a través del sitio online de la organización.

Estos son los nominados:

Bad Brains / Chaka Khan / Chic / Depeche Mode / Electric Light Orchestra / The J. Geils Band / Jane’s Addiction / Janet Jackson / Joan Baez / Joe Tex / Journey / Kraftwerk / MC5 / Pearl Jam / Steppenwolf / The Cars / The Zombies / Tupac Shakur / Yes.

Realizamos un playlist con algunas de las canciones que hicieron grandes a estos artistas. ¡Disfrútalo!

Mira también:

Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto.