Iggy Pop. Foto Jhon Paz.

Iggy Pop y su esquizofrénico, visceral y emotivo show en Bogotá

Iggy Pop. Foto Jhon Paz.
Iggy Pop. Foto Jhon Paz.

«¡Por fin Iggy en Colombia!» Fue uno de los tantos comentarios que se escuchaban en las filas del Royal Center mientras el público, acompañado de una cerveza o un cigarrillo, aguardaba por el ingreso para cumplir la cita con una de las figuras musicales vivientes más emblemáticas de todos los tiempos, Iggy Pop.

Con un 85% del teatro lleno y muy a las 9:30 p.m. apareció en tarima un hombre de 69 años pero con alma de 20 quien desplegó una energía envidiable de más de un rockero que estaba presente en el concierto. Su show inició como una avalancha, tres golpes certeros: ‘I Wanna Be Your Dog’, ‘The Passenger’ y ‘Lust for Life’ presagiaban una noche de locura extrema.

Su original baile, su extrema sencillez, su infaltable Stage Diving (Tirarse del escenario), su amor por Bogotá, expresado en frases como “Yo también soy bogotano baby” o «los quiero»; y sus miradas alegres de agradecimiento por el apoyo recibido del público, a través de arengas como “Iggy, Iggy, Iggy”, hicieron del show de ‘El padrino del punk’ una noche especial que, sin duda, recordará por siempre.

Un vídeo publicado por Diego Baez (@diegobaez5) el

Temas como ‘1969’, ‘Search And Destroy’, ‘Loose’, ‘Raw Power’ y ‘No Fun’, entre otros, completaron un set de 20 canciones que el estadounidense interpretó por cerca de 90 minutos.

La comunión entre artista y fanático se evidenció durante todo el show. De hecho, al final del concierto, los elogios y aplausos al líder y cantante de Iggy and The Stooges lograron que el artista regresara en varias ocasiones al escenario para levantar su mano y despedirse de todos sus seguidores en modo de agradecimiento por haberlo acompañado en su primer recital en nuestro país.

Un vídeo publicado por Diego Baez (@diegobaez5) el

No queda más que recordar, a través de fotos, videos y de nuestra propia memoria, que tuvimos la fortuna de ver en vivo a uno de los personajes más influyentes e innovadores en la historia de la música. ¡Nos vemos pronto Iggy!

Mira también:

Las mejores canciones de Iggy Pop.

Diez secretos desconocidos de Iggy Pop, el padrino del punk.