El festival In-Edit Colombia 2016 celebra los 40 años del punk

in-edit-colombia-5

In-Edit es el festival internacional de cine documental musical que desde su nacimiento en Barcelona en el 2003 abre espacio a las historias detrás de las letras y los ídolos que marcan generaciones alrededor del mundo. Para su tercera edición en Colombia, In-Edit se realizará del 15 al 22 de octubre en las salas de Cine Tonalá y Armando Records Music Hall.

Junto con el British Council, socio global de todos los festivales In-Edit en Barcelona, Sao Paulo, Santiago de Chile, Puebla, Cuernavaca y Bogotá, In-Edit ha seleccionado una muestra de material inédito para los espectadores de la capital, dentro de la cual se le da un espacio importante a la cultura del género punk, para celebrar 40 años desde su nacimiento en el Reino Unido. Entre los documentales más destacados están varios films de Julien Temple, afamado director de inglés de documentales, películas y vídeos musicales, como ‘The Filth and The Fury (2000)’, mítico relato de los Sex Pistols. Otros títulos a destacar son: ‘Jubilee (1978)’ de Derek Jarman, una lunática película donde la Reina Isabel es asesinada y las pandillas imponen su ley, película que inaugura el Festival el 14 de octubre, en Armando Records Music Hall; ‘The Sad and Beautiful World of Sparklehorse (2016)’ sobre el misterioso Mark Linous (conocido como Sparklehorse) cuando decide darle fin a su vida de turbulentos años de drogas y alcoholismo, ‘Rude Boy (1980)’ de Jack Hazan y ‘Rough Cut and Ready Dubbed (1982)’ de Hasan Shah y Dom Shaw. Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

in-edit-colombia-4

Otros de los títulos internacionales que protagonizan IN-EDIT 2016 son ‘Fonko (2016)’, película proveniente de África que relata la actual revolución de la música en este continente; y ‘Cool Cats (2015)’ historia narrada a partir de imágenes de archivo del esplendor y la decadencia del jazz de los años 60 en Copenhaguen, dirigida por Janus Koster-Rasmussen.

La cuota nacional complementa la programación con documentales que ilustran los protagonistas de la escena punk-rock local, entre lo que cabe destacar ‘Pepos (Aldana, 1984)’, documental que retoma memorias en la capital del país en los años 80’s; ‘La Nueva Música Colombiana’, producido por Caracol TV, serie documental fuente de información en una ciudad que hasta ese momento no conocía el Internet, pero que tenía un indómito ánimo rockero. Las mejores 100 canciones de punk rock en inglés.

Trailer IN EDIT Colombia 2016 from simon hernandez on Vimeo.

Programación oficial de In-Edit Colombia 2016

in-edit-colombia-1

Mira también:

El renacimiento del punk en Colombia.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.