Noticia

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Octubre 13, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Octubre 13, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

Por primera vez, un escritor proveniente de la cultura musical gana un premio de esta índole desde la literatura.

Bob Dylan.
Bob Dylan ha publicado 43 discos de estudio en 57 años de carrera.

El músico, cantante y poeta estadounidense ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016, así lo confirmó Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, en Estocolmo.

Bob Dylan recibió laureado ha sido galardonado “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana”.

La noticia tomó por sorpresa a todos los especialistas en el tema, ya que el creador de ‘Like a Rolling Stone’ no figuraba en la lista de favoritos donde se encontraban los escritores estadounidenses Don DeLillo, Paul Auster y Philip Roth, el escritor keniata Ngugi Wa Thiong’o, el poeta sirio Adonis, el escritor japonés Haruki Murakami o el escritor italiano Claudio Magris.

Las letras de sus canciones incorporan temas sociales, políticos, filosóficos y literarios, convirtiéndose en un fenómeno contracultural de la época desafiando a la cultura musical pop.

El Nobel de Literatura 2016 se une a la cadena de premios que Bob Dylan ha recibido por su obra durante su carrera donde se destacan la Orden de las Artes y las Letras en 1990, el Premio de Música Polar en 2000, el Príncipe de Asturias en 2007, el Premio Pulitzer en 2008 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.

Mira también:

Según estudio, esta es la mejor canción de la historia.

Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *