HistoriasPersonajes

HistoriasPersonajes

Así es 4 Elementos Skuela, el proyecto de vida de Crew Peligrosos

Octubre 18, 2016 — Por Diego Báez0

En el barrio Aranjuez de la comuna 4 de Medellín, una escuela enseña unas cosas de día y otras de noche. Esto es lo que se aprende en Cuatro Elementos Skuela, una de las cunas de B-Boys, MC, DJ's y grafiteros del país.

Crew Peligrosos.

4 Elementos Skuela es la plataforma que tiene la banda de hip hop paisa Crew Peligrosos para enseñar, educar, compartir e integrar a los jóvenes de Aranjuez en la comuna cuatro de Medellín. Su filosofía es preservar el hip hop y tienen en su escuela el proyecto para que se mantenga esta iniciativa. Crew Peligrosos: Orgullosos de su trabajo, cultura y estilo de vida.

Este proyecto de formación gratuito “nace en 1999, a partir del compromiso voluntario de los integrantes de Crew Peligrosos, quienes deciden promover y perpetuar la filosofía de intercambio abierto del conocimiento y la experiencia en las artes, como una estrategia para la proyección colectiva e individual. En la medida en la que todo el grupo aprende y madura, quien quiere sobresalir, tiene que hacerlo por encima de artistas con un nivel ya muy alto”, reseña la página web de 4 Elementos Skuela. Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos

Para mayor información sobre este proyecto consulte la página web de 4 Elementos Skuela.

4 Elementos Skuela - Foto: Jhon Paz.
4 Elementos Skuela – Foto: Jhon Paz.

Los fundadores e integrantes de Colectivo Sonoro tuvimos la oportunidad de estar de cerca visitando 4 Elementos Skuela hace unos años y realizamos para Terra Colombia, medio para el cual trabajamos en esa época, un par de notas que hablan de este proyecto y consideramos relevante que el público las conozca para que se dimensione y se le dé la importancia que espacios como estos merecen. ¡Disfrútenlos!

Cuatro Elementos, el proyecto de vida de Crew Peligrosos.