Los poderes de LosPetitFellas y Alcolirykoz llegan al Teatro Colón

colon

Una vez más, el Teatro Colón le abre las puertas a la música independiente que se gesta en Colombia. En esta ocasión, los bogotanos de LosPetitFellas y los paisas de Alcolirykoz serán los encargados de llenar de rimas las más de 700 sillas del principal centro de producción de las artes representativas y musicales del país.

LosPetitFellas.
LosPetitFellas.

LosPetitFellas nacieron en 2012 en la capital colombiana con la intención de mezclar géneros como el hip hop, jazz, funk, blues, rock y soul. Su discografía se constituye por el EP ‘Souvenir’, publicado en septiembre de 2012, y el disco de larga duración ‘Historias Mínimas’, estrenado en septiembre de 2014 y todo un éxito en las plataformas de distribución digital y las emisoras interesadas en este tipo de música. Canción por canción: ‘Historias Mínimas’ de LosPetitFellas.

Alcolirykoz.
Alcolirykoz.

Los paisas de Alcolirykoz mezclan mezcla el jazz, blues, soul, funk y rap creando un sonido único que ha fascinado a los especialistas. Sus integrantes, Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta, se conocieron en el barrio Aranjuez, en Medellín y en 1999 empezaron a rapear con versos cargados de ingenio, humor y honestidad. Este trío no sólo tiene líricas arrolladoras, sino todo un estilo musical propio que funciona como motor para darle rienda suelta a sus composiciones. Inspirados en el rap clásico de los 90, el jazz de Dixieland, los boleros de la década de los 40 y el swing, han jugado con todos ellos fusionándolos, haciéndoles arreglos y añadiéndoles varios instrumentos. Con esta estructura inédita, los Alcolirykoz han revolucionado la escena del hip hop colombiano. Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

El show se realizará el próximo viernes 7 de octubre de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Teatro Colón (Calle 10 # 5 – 32). La entrada al Toque Colón de estas dos grandes agrupaciones tiene un costo de $30.000 y las boletas se pueden adquirir a través de Tu Boleta.

 

Mira también:

Canción por canción: ‘5-27 Internacional’ de La Etnnia.

Canción por canción: ‘Sobreviviente’ de Ali AKA Mind.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.