Canción por canción: ‘Luz de San Telmo’ de Revolver Plateado

re2-1

Revolver Plateado presenta ‘Luz de San Telmo’, su nuevo de estudio, un trabajo de 12 canciones producidas por Mauricio Colmenares y Julián Guerrero a excepción de ‘Pistolero’, tema que contó con la producción de Justine Douglas (Celine Dion, Simple Plan y Ray Bonneville, entre otros) en los estudios de Árbol Naranja.

“En este álbum nos arriesgamos buscando la libertad, experimentamos y nos quitamos los miedos de meter nuevos sonidos o de hablar de nuevos temas respecto a los otros trabajos”, afirma Mauricio.

En cuanto a las letras de las canciones Colmenares afirma que hay historias que no son necesariamente mías, simplemente las he visto por ahí. Hay letras más fuertes que en el primer disco, canciones más crudas. Hablamos de la guerra, de esos temas oscuros que nadie quiere tocar. A veces necesitamos letras que nos ayuden a exorcizar miedos y queremos ser parte de eso”.

Bajo el título de Le Roi Insmniaque –tinta y lápiz sobre papel–, el diseño de lo que será la cara de este disco remite a las historias de marineros que tomaban como buen augurio el fenómeno natural provocado por la ionización del aire al final de una tormenta eléctrica. Antigüamente, ‘Luz de San Telmo’ era el mensaje de buena suerte para los navegantes de parte de su patrono San Erasmo de Formia (Sanct’ Elmo), mensaje implícito en las líricas que Colmenares le imprime a sus canciones.

reee

Hablamos con Mauricio Colmenares, vocalista y guitarrista rítmico de la banda, quien contó la historia detrás de cada una de las canciones que le dan vida a ‘Luz de San Telmo’.

  1. ‘Meteoro’: Fin. “Habla de que sucedería y que decisiones tomaríamos si supiéramos que el mundo se va a acabar”.

2. ‘Los árboles’: Sacudida. “Es una metáfora sobre cosas que a veces no hacen cambiar como personas no porque queramos ser malas personas sino porque las circunstancias nos llevan a comportarnos de esa manera”.

3. ‘Vamos’: Locura. “Habla de esa nube gris que está a veces encima de nosotros pero que a pesar de que esté invitamos a amar y a salir adelante”.

4. ‘Libélula’: Camino. “No todo los caminos que nos da la vida están marcados por lo más bonito. Hay piedras que te pueden sacar de la ruta pero hay que saber acomodarse y superar las adversidades que se nos presenten”.

5. ‘Cosas que olvidar’: Guerra. “La escribí un día que vi noticias y estaban presentando una escena de un papá abrazando a su hijo muerto. Me impactó tanto que lloré”.

6. ‘Antes de anochecer’: Sexo. “Es una canción superficial, le habla a una mujer y al amor”.

re3-1

7. ‘Sombra’: Amor. “Es muy personal, se la hice a mi hijo. Habla que los problemas nunca van a poder separarnos”.

8. ‘Pistolero’: Diablo. “Es un cuento, a manera de chiste, de un personaje que se encuentra con el diablo y le propone un trato”.

9. ‘Se fue’: Ruptura. “Habla de una separación de alguien que se va muy fácil de tu vida”.

10. ‘Arthropoda’: Cigarra. “Habla del cambio de piel y de la renovación de este tipo de insectos”.

11. ‘Caigo’: Fuego. “Es caer y levantarse. Siempre hay que tener la fuerza de levantarse así te den duro”.

12. ‘Siete’: Dejar ir. “Habla de dejar ir algunas cosas para tener un nuevo comienzo”.

Mira también:

Canción por canción: ‘Doce vientos’ de Telebit.

Escucha completo ‘Regular’, el nuevo disco de Árbol de Ojos.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.