Podcast Colectivo Sonoro: K-93

El invitado al Podcast número 15 Colectivo Sonoro en Akorde FD es K-93, una banda de punk rock y hardcore punk que nació en 1995. 50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

Mezcla lo visceral, crudo y rápido del punk con la agresividad de los sonidos inmortales del rock, involucrando líneas vocales llenas de matices melódicas, fuertes y agresivas. Sus composiciones se basan especialmente en experiencias vividas por sus integrantes.

Un demo, tres discos de estudio y un cuarto a la vista, seis participaciones en compilados musicales internacionales y cientos de tarimas en Bogotá, Colombia y Sudamérica confirman que este grupo es el poder hecho música. Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Durante el podcast, Alex Márquez (Voz líder y bajo) y Kike Monroy (Guitarra líder y voz) hacen una radiografía por toda la carrera de la banda, devuelven el casette y hablan de sus inicios en la banda. De igual manera, hacen un balance de sus mejores conciertos y las producciones que los han hecho uno de los referentes del rock duro en la ciudad.

Finalmente, hacen un análisis de la escena punk rock en Colombia a nivel de cuatro esferas importantes como lo son el público, las bandas, los organizadores de eventos y los lugares para realizar conciertos de esta escena. Además, revelan detalles de su próximo disco y sus planes a futuro. De hecho, en el podcast presentan dos canciones que harán parte de su nueva producción musical. Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en Deezer y Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Octubre Negro.

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Podcast Colectivo Sonoro: Will Rubio.

Podcast Colectivo Sonoro: Klaudio Spinel.