Playlist: canciones que deben sonar en el RocK & Shout Festival

shout-a

El próximo 9 de septiembre llega a Colombia la primera edición del Rock & Shout Festival, un evento que reúne los mejores artistas de punk rock nacionales e internacionales. The Offspring, Dead Kennedys, Anti Flag, La Pestilencia y Triple X se presentarán en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá. Frases de Dilson Díaz de La Pestilencia en el lanzamiento del Rock & Shout Festival.

The Offspring regresa a Colombia después de doce años. La banda liderada por Dexter Holland revolucionó el sonido del punk con más de 50 millones de copias vendidas en 30 años de carrera. Los californianos son, considerados, uno de los grupos más exitosos dentro del punk rock.

Dead Kennedys están vigentes desde fines de los 70 con Jello Biafra como líder y Ron ‘Skip’ Greer como cantante actual. Es una legendaria agrupación que formó parte de la movida punk y hardcore de fines de los ’70.

Los estadounidenses de Anti-Flag traerán su potencia, letras idealistas y políticas vigentes desde 1988.

Por Colombia, la cuota combativa del punk estará a cargo de La Pestilencia, quienes celebrarán, en el marco de la primera edición de Rock & Shout Festival, sus 30 años de carrera con nuevo disco en camino. 30 secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera.

Por último, estará el punk rockabilly bogotano de Triple X, autodenominados como el rock de los viciosos. ‘El infierno’, el acogedor templo de Triple X.

Para ir calentando motores para esta fiesta, realizamos un playlist en Deezer con las canciones que, definitivamente, no pueden faltar en el RocK & Shout Festival 2016. ¡Disfrútalas!

Mira también:

El renacimiento del punk en Colombia.

Santa Punkera: la casa, el museo y la oficina de I.R.A.

Punk para el despecho: canciones crudas para dedicar.