Hety And Zambo, música que rompe fronteras y llega al corazón

HETY AND ZAMBO (B_N) Photo by Kevin Martinez

Hety And Zambo es un dúo colombiano formado en el 2005, en San Andrés Islas. Conformado por Fabián Pérez y Relis Arigan, usando el nombre artístico de Hety y Zambo respectivamente. Reconocidos como uno de los artistas más importantes de Dancehall – Alternativo en Colombia, conocidos por su sonido único y sabor Afro caribeño, que resulta ser una mezcla entre Reggae-Dancehall, Soca, Zouk, Hip Hop, Global Bass y EDM, una combinación llamada por los isleños como Mode Up o Mud Up; junto a su aporte a la cultura “raizal” manteniendo vivo el dialecto nativo, el “Creole”, logrando que su música rompa todas las fronteras llegando al corazón de sus seguidores.

Benny B, Productor dice: “Hety And Zambo son más que un sonido o un estilo, ellos son la representación de su gente, son la voz de una pequeña isla llamada San Andrés”.

kings

Su álbum debut, “Dreams Can Come Tru”, fue lanzado en 2009, bajo el sello independiente Audio Lirica Entertainment, en cabeza del productor y empresario Benny Bajo, uno de los arquitectos del Hip Hop, Dancehall y ritmos afro caribeños modernos en Colombia. A lo largo de ese tiempo lanzan una serie de mixtapes y sencillos entre los cuales se destacan: ‘Wi Rule Di Eria’ (2006), ‘Mud Up Style’ Vol.1 (2008) y ‘Mud Up Style’ Vol.2 (2010). Después de varios conciertos a lo largo y ancho de Colombia y un par de presentaciones internacionales en Europa y Centro América, presentan su EP titulado «Kings Of Creole» (2012), que incluye sus primeros sencillos radiales ‘Tek A Ride’ y ‘Suéltate El Pelo’. Después de dos años, el dúo estaba listo para grabar su segundo álbum llamado «Di Next Step», el cual incluye los sencillos ‘Around Di Block’, ‘Our way’ y ‘Rude Buay’, siendo lanzado como primicia en territorio alemán, durante su gira Otoño/Invierno 2015 – 2016.

«Di Next Step» es un disco variado y versátil, con un sonido que evoca el Dancehall de los 90´s y la Soca del caribe anglo-parlante, fusionando nuevas tendencias como el EDM, GLOBAL BASS y llevando la bandera del sonido isleño actual, el MODE UP o MUD UP.

Fue producido, mezclado y masterizado por Benny B, bajo el sello discográfico Audio Lirica Entertaiment y cuenta con la participación en beats de DJ Maff, David King y DJ Coby, e importantes colaboraciones como Donna Lace de Bimol Project, Mary G, Celis Sisters y Roger Fox.

DI NEXT STEP (COVER ALBUM)

Escucha completo ‘Di Next Step’ de Hety And Zambo

Mira también:

Playlist: esto es champeta.

Lido Pimienta inspira a camellar.

Cinco canciones para enfiestarse con Los Rakas.

Systema Solar celebra diez años de carrera con ‘Rumbo a tierra’, su nuevo disco.