Seis Peatones.

Seis Peatones: nunca se fueron, solo estuvieron guardados creando

6ppolvomx (1)

Sin duda alguna, uno de los regresos musicales más esperados del año en Colombia es el de Seis Peatones, una banda que huele y suena a Bogotá. Su sonido de blues y rock la hacía falta a la escena pero, para fortuna de sus seguidores, bandas colegas y los mismos medios, Andrés, Juan, Titi y Rodrigo llegan recargados a demostrar de qué están hechos.

‘Vuelve’, su más reciente sencillo, y en camino ‘Polvo’, su nuevo disco son algunas de las buenas nuevas que trae la banda bogotana este 2016.

Hablamos con Andrés Cardona, guitarra y voz de Seis Peatones, para conocer la nueva hoja de ruta de esta banda que ya tiene planilladas más canciones nuevas, muchos videos y a la espera de varios conciertos para ratificar, con hechos, el buen momento por el que pasa la escena musical alternativa colombiana.

Seis Peatones.
Seis Peatones.
  1. ¿Qué motivó el regreso de Seis Peatones a la música? ¿En estos años, a qué se dedicó cada uno? ¿Qué los conectó nuevamente?

Nunca nos fuimos, pero si tomamos la decisión consciente de «guardarnos» un rato para componer un disco. Hicimos unos conciertos pequeños en Bogotá y un festival en Cúcuta para probar ciertas canciones en vivo. Volvimos a ensayo y a preproducir el material que ahora es nuestro nuevo disco grabado en Árbol Naranja y mezclado/masterizado por Mateo Camargo.

Cada integrante de la banda se dedica, profesionalmente, a la música. Lo que nos conecta es este concepto Seis Peatones que para ser parte de la banda tenemos que ser amigos primero y esa premisa nos ha funcionado bastante bien hasta el momento. Nos encanta tocar juntos.

  1. ¿Este regreso es solo con canciones o también en escena con conciertos?

Es lo nuevo que tenemos y lo vamos a salir a mostrar con toda. Queremos  y creemos mucho en este disco y lo mejor de hacer música es vivirla, darlo todo. Nada a medias.

  1. ¿Curiosamente, ‘Vuelve’ es el primer sencillo después de esta para, ¿a quién le dice vuelve Seis Peatones en esta canción?

Vuelve y juega. En la juega, como dijo Amos.

  1. ¿Es solo un sencillo o estará en un disco en el que ya se está trabajando?

Es parte de nuestro nuevo disco llamado ‘Polvo’. Son siete canciones llenas de contrastes, matices, ambientes… Es un disco muy guitarrero y la banda es cada vez más difícil de catalogar. Es algo, realmente, emocionante.

  1. ¿Con que metas e ideas viene Seis Peatones en esta nueva etapa?

Este disco promete ser algo especial, esperemos que el tiempo nos cuente la historia.

  1. ¿El buen momento porque el que pasa la música alternativa colombiana fue un motivo para regresar?

Como no hemos parado, nos gusta pensar que somos parte de ese buen momento y este disco es  nuestra apuesta para demostrarlo.

  1. ¿Se vienen más estrenos en lo que resta del año?

Sí, se vienen cosas muy interesantes. Estamos terminando detalles para rodar videos y luego el lanzamiento del disco en plataformas digitales.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.