The Hall Effect celebra 10 años en la música. Foto: Oficial

Para The Hall Effect lo elemental está en la pureza del rock and roll

The Hall Effect celebra 10 años en la música. Foto: Oficial
The Hall Effect celebra 10 años en la música. Foto: Oficial

Sentir la vibra del rock and roll es la intención del disco ‘Elemental I’, la primera entrega discográfica que hará The Hall Effect en 2016 y que se convierte en una de las celebraciones de su década en la música.

Una prueba de ello se aprecia en lo que despiertan los sonidos de ‘Super Statik’ y ‘Se siente bien’, dos de las canciones que hacen parte del álbum con las secuencias en guitarra de Juan David Bernal y el ritmo de la batería y sus platillos en las manos de Andrés Rodríguez.

Para Óscar Correa, su vocalista, “The Hall Effect volvió a las raíces del rock and roll”. Aunque antes incluían alguna que otra semibalada, ahora la crudeza y la esencia del género guían sus acordes.

'Elemental I' tendrá una continuación a finales de 2016. Foto: Oficial
‘Elemental I’ tendrá una continuación a finales de 2016. Foto: Oficial

“En el rock se llegó un momento en el que estaba ‘sobreproducido’ por algunas canciones y bandas. Al final cuando estás en vivo, ahí en el lugar, pues no es tanta parafernalia”, dice Oscar tras mencionar también su experiencia junto al productor Phil Manzanera.

“La banda ha explorado varias cosas. Desde tener un gran productor hasta grabar lo que nos sale sin dejar a un lado la calidad. Es chévere tener ese sentimiento de rock and roll crudo y que uno puede después ir a escuchar en vivo, es como plasmar lo que el rock siempre ha sido”.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.