Lido Pimienta hizo su propia versión de 'Work', el éxito de Rihanna feat Drake. Foto: Fan Page Lido Pimienta

Lido Pimienta inspira a camellar

Lido Pimienta hizo su propia versión de 'Work', el éxito de Rihanna feat Drake. Foto: Fan Page Lido Pimienta
Lido Pimienta hizo su propia versión de ‘Work’, el éxito de Rihanna feat Drake. Foto: Fan Page Lido Pimienta

Ya saben lo que piensan algunos puristas sobre los covers de grandes canciones o, en el caso de la música comercial, de grandes hits. E iba a resultar más curioso imaginar el resultado de lo que sería una versión de ‘Work’ de Rihanna, hecho al estilo barranquillero, a puro slang y con un mensaje completamente diferente al de la canción original. Pero la propuesta ha gustado y tiene a muchos inspirados.

Basada en la cotidianidad de lo que veía en Barranquilla y del papel de las mujeres cabezas de hogar a quienes siempre veía ‘camellando’, la cantante colombiana radicada en Canadá, Lido Pimienta colgó en Soundclound una letra a su estilo con la base rítmica de la de RiRi. (Puede leer la historia de la versión en remezcla.com)

“El soundtrack de la oficina!”, escribe airin en los comentarios que hasta el momento son más de aceptación que de batallantes del Rihanna Navy en contra. (Vea: Los peores covers de rock de la historia)

No puede negar que se le ha pegado alguna vez el «work-work-work-work-work» así que ahora cámbielo por «camelllando, camellando, camellando» a ver si por repetición comienza a generar algo productivo como sí hicieron Angélica Vanegas, ‘La Angélique’ o DJ Sisa tras escuchar a Lido Pimienta con esta ilustración y algo así como ‘el remix de la versión’.

Ilustración de Angélica Vanegas, 'La Angelique'. Foto: Cortesía de la autora
Ilustración de Angélica Vanegas, ‘La Angelique’. Foto: Cortesía de la autora