Crew Peligrosos son: Rat Race, JKE y P Flavor.

Crew Peligrosos: orgullosos de su trabajo, su cultura y su estilo de vida

Crew Peligrosos son: Rat Race, JKE y P Flavor.
Crew Peligrosos son: Rat Race, JKE y P Flavor.

El ambiente de Hot en Paraíso 2016 estará marcado por sonidos que transportarán a un mundo de psicodelia tropical gracias a una sólida alineación de artistas que harán parte de una experiencia para todos los placeres. [Cartel oficial de Hot en Paraíso 2016].

El cartel de este año reunirá algunos de los mejores artistas colombianos del momento.

Hablamos con Crew Peligrosos, uno de los grupos que hará parte de Hot en Paraíso 2016, y revelaron detalles del show que tienen preparado en el festival. Además, analizaron su momento actual como banda y sus planes a futuro.

JKE y P Flavor.
JKE y P Flavor. Foto cortesía. Leonardo Arango Baena.

  1. ¿Cómo les llegó la invitación a Hot en Paraíso y qué los motivó a aceptar estar en este festival, además, del tema económico?

JKE: Nosotros no conocíamos el festival. Cuando Olivier Maligorne (nuestro mánager) nos dio la sorpresa, empezamos a investigar y supimos que estábamos en uno de los festivales más importantes del país. Nos llenó de mucho orgullo que contaran con la música del Crew para tan selecto evento.

  1. ¿Qué significado o connotación tiene para Crew Peligrosos Hot en Paraíso?

JKE: Bueno, primero la responsabilidad que tenemos de brindar un buen espectáculo. Las bandas que estarán son de altísimo nivel y es una buena oportunidad para que otro público nos conozca y se pueda contagiar de la energía del Crew.

  1. ¿Qué tienen preparado para el festival? ¿Con que show se van a encontrar las personas que caigan a este parche?

RatRace: Vamos con un nuevo formato de dos DJs y dos MCs. El show lleva canciones de los discos ‘Medayork’ y ‘Madafunkies’ y algunos tracks inéditos. Además, vamos con lo que caracteriza a Crew Peligrosos: pura energía en el escenario.

  1. ¿Cuáles son esas canciones de la banda que, definitivamente, no pueden faltar en este evento porque incitan a la fiesta y a la diversión?

RatRace: ‘Esto tiene lo suyo’, ‘Mera vuelta’ y ‘Very relax’.

JKE: ‘Mera vuelta’, ‘Chillin’ y ‘Cortesía de la casa’.

Crew4 (1)
Foto cortesía: Jorge Andrade Blanco.
  1. ¿Qué opinión tienen de que el cien por ciento del cartel de Hot en Paraíso sea talento colombiano?

RatRace: El hecho de que el cartel de Hot En Paraíso sea de sólo artistas colombianos es buena noticia porque brinda una plataforma a toda la escena musical local y nos deja demostrar que los grupos colombiano tenemos talento.

JKE: Me parece un Cartel diverso que atrae un público contemporáneo que le gusta la fiesta, pasarla bien, parcharse. El cartel hará que el público no descanse y creo que sería un buen cartel para repetir en otras ciudades.

  1. ¿Cuál es el momento creativo actual de la banda? Hace poco estrenaron el sencillo ‘Nos acaba’.

JKE: ‘Nos acaba’ fue una canción que teníamos represada de nuestra gira por el norte de Colombia donde nació ‘Marcapasos’. Hay varias canciones que están grabadas que no hemos sacado, pero si hemos sonado en algún concierto. La canción decidimos grabarla de una manera sencilla bajo el lente de Lethal Flavor que es un BBoy del Crew y el mismo que hizo el video ‘In Tha Place’ con el fin de darle fuerza a la obra de marcapasos realizada por los B Boys del Crew.

  1. ¿En qué consiste la obra ‘Marcapasos’ que presentaron en Medellín y que tan cercana está de presentarse en Bogotá?

JKE: En Bogotá no sabemos por el momento. La obra consiste en hacer una reflexión sobre lo que ha pasado durante estos 500 años donde el país todavía sigue desangrado por los extranjeros y se sigue como esclavo por un estado que silencia al pueblo por medio la fuerza. Este es el resultado de la gira por el norte de Colombia donde nació ‘Marcapasos’, pues esta canción la volvimos movimiento.

  1. ¿Qué balance parcial hacen del disco ‘Madafunkies’?

JKE: ‘Madafunkies’ es un gran disco. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos hecho. [Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos].

  1. ¿Cuáles son los planes para el resto del año de la banda?

JKE: Hacer varios videos, entre ellos el de ‘Very relax’ del álbum ‘Madafunkies’; sacar unos temas que hicimos con Mad Lion, El Mago y seguir en la investigación musical. Además, varios conciertos en Medellín y unas salidas para España, USA y Europa el próximo año.

Hot en Paraíso 2016 se realizará el próximo sábado 13 agosto en el Paraíso Hotel Studios (Ricaurte, vía Girardot). Para mayor información de boletería consulte el Facebook Oficial del festival.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.