Canciones colombianas que invitan a gritar independencia

El 20 de julio se conmemora en Colombia el Día de la Independencia o el Grito de Independencia conocido como el proceso histórico que permitió que Colombia se convirtiera en un territorio autónomo del imperio español.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

La música de nuestro país día tras día realiza gritos de independencia y gestas de las cuales debemos sentirnos orgullosos. El girar por fuera del país, hacer sold out de conciertos, ganar premios y reconocimientos y vender discos ya sea de manera física o digital, entre muchas otras razones, dan cuenta del buen momento por el que pasan los sonidos colombianos.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

nota

En esta fecha tan especial, queremos rendir un homenaje a los artistas nacionales independientes y alternativos que, a través de sus canciones, dan gritos de independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

En el playlist que realizamos para ustedes, donde abarcamos géneros como reggae, rock, punk, hip hop, world music, pop, cumbia, ska y champeta, encontrarán distintos temas de bandas colombianas que invitan a grita independencia desde distintas aristas: protestando, resistiendo, queriendo, bailando, invitando a la fiesta, haciéndose respetar, abogando por sus derechos, peleando por los sueños, diciendo las cosas de frente, contando por qué y de qué están cansados. Mostrando aguante, firmeza, autoridad, rebeldía, felicidad, lucha, amor y fortaleza.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].