Rock, indie, folk y electrónica en la Fiesta de la Música en Bogotá

fiesta

El 21 de junio de 1982 Francia celebró por primera vez la Fiesta de la Música coincidiendo con el día más largo del año, el solsticio de verano. Con el paso del tiempo se ha convertido en una fiesta internacional: en el 2006 se celebraba ya en 250 ciudades de 120 países.

Manteniendo la tradición, la Alianza Francesa de Bogotá celebrará el 16 de junio esta fiesta musical con el grupo de indie-rock francés Kid Wise y con las bandas colombianas The Hall Effect y La Sonidera.

Kid Wise.
Kid Wise.

Por primera vez en Colombia, Kid Wise, con su fusión de indie, pop y post-rock, desafía las formas. Entre la honestidad visceral y unos temas electrizantes, el sexteto de Toulouse, capitaneado por el vocalista Augustin Charnet, lleva el indie-pop y el electro- rock a una zona etérea, novedosa y original desde el 2012.

“Queríamos ir a algo nuevo, pero no era tanto una cuestión de la modernidad en la producción o en las composiciones. La base son nuestros propios valores, siempre hay una idea, algo original. Queremos que nuestras canciones se pueden escuchar muchas veces y que siempre se les encuentre algo nuevo, un nuevo sonido, un nuevo concepto o sensación”, explican Clèment Libes (violín) y Augustin (voz / piano, teclados).

El idioma inglés es la lengua vehicular que les permite plasmar la ética sonora de un post-rock subterráneo con el sonido indie-pop que constituye su identidad, y llenar sus conciertos de gente que quiere escuchar un pop postmoderno que suena muchas veces con el buen ritmo del mejor rock.

The Hall Effect.
The Hall Effect.

The Hall Effect apareció en la escena del rock colombiana en el 2006. Es una banda independiente de cuatro integrantes que con su convincente fusión de riffs rockeros y su inventiva sónica ha ganado, con el tiempo, un apoyo ferviente de fans y de los medios de comunicación en todo el país.

Con canciones en inglés, español y francés T.H.E es una de las bandas colombianas más reconocidas no sólo a nivel nacional, sino, internacional.

La Sonidera.
La Sonidera.

La Sonidera es un proyecto musical que combina sonidos del Caribe colombiano con rock, funk y música electrónica, junto a letras de cantina y de fiesta fundada en abril de 2013. Su sonido se transforma entre loops de cumbia colombiana, porro, música de  sintetizadores, guitarras, bajo, batería y visos electrónicos.

La Fiesta de la Música se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Parque de Los Periodistas en Bogotá desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. con entrada libre.

Mira también:

Aerosmith regresa a Colombia para despedirse de sus seguidores.

Lollapalooza Colombia anuncia fechas y boletería.

Julieta Venegas realizará tres conciertos en Bogotá en junio.