EntrevistaHistoriasPersonajes

EntrevistaHistoriasPersonajes

Podcast Colectivo Sonoro: Chucky García

Junio 23, 2016 — Por Diego Báez0

Durante el podcast, Chucky’, hace un balance de los aciertos y desaciertos del festival en su edición 2015, cuenta cómo se maquinó Rock al parque este año, analiza las bandas distritales, nacionales e internacionales. Cartel oficial y programación por días de Rock al Parque 2016. Además, habla cómo fue la curaduría y la programación este año, el tema de presupuestos para los artistas y la planificación en general del festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica.

Los Podcast Colectivo Sonoro son un espacio para hablar de música, de la industria, los artistas y los entes y personajes que giran en torno a ella. Foto cortesía: Gustavo Martínez.

El invitado al décimo tercer podcast Colectivo Sonoro en Akorde FD es Chucky García, un caleño que lleva más de dos décadas trabajando por el rock nacional y por la música en general. Ha asistido a las 21 ediciones de Rock al Parque en distintas facetas: como periodista, jefe de prensa, mánager, público y, desde hace tres años, como programador y asesor artístico del festival. Así se escogió el afiche de Rock al Parque 2016.

Es hincha de América de Cali y de Inter de Milán. Su pasión y conocimiento por el fútbol es casi tan fuerte como la que tiene a la hora de escribir, hablar y opinar sobre música. Directo y letal a la hora de trinar y creativo y sarcástico en Instagram.

Durante el podcast, Gustavo ‘Chucky’ García, hace un balance de los aciertos y desaciertos del festival en su edición 2015, cuenta cómo se maquinó Rock al parque este año, analiza las bandas distritales, nacionales e internacionales. Cartel oficial y programación por días de Rock al Parque 2016.

De igual manera, habla cómo fue la curaduría y la programación este año, el tema de presupuestos para los artistas y la planificación en general del festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica.

Finalmente, Chucky hace sus recomendaciones de artistas para ver en Rock al Parque desde su óptica de periodista y amante de la música.

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Podcast Colectivo Sonoro: Diana Rodríguez.

Podcast Colectivo Sonoro: Klaudio Spinel.

Podcast Colectivo Sonoro: Ana María Uribe.