Marcelo, Gómez, Isabel Valencia, Dilson Díaz y Carlos Marín son La Pestilencia.

La Pestilencia cumple 30 años de carrera y estrena integrante femenina

Marcelo, Gómez, Isabel Valencia, Dilson Díaz y Carlos Marín son La Pestilencia.
Marcelo, Gómez, Isabel Valencia, Dilson Díaz y Carlos Marín son La Pestilencia.

El próximo sábado 6 de agosto, la “Peste” aterrizará en la capital antioqueña para Concierto de la Juventud 2016, la boletería para ingresar se encuentra en su segunda etapa (hasta el 23 de julio, $55.000 un día y $90.000 los dos, pues el Concierto concluye el 7 de agosto); y el viernes 9 de septiembre lo hará en la capital de la República para la primera edición del Rock & Shout Festival.

En Medellín, La Pestilencia romperá el muro junto a bandas nacionales que todos conocen como I.R.A. y Tr3s de Corazón; y en Bogotá con un cartel de colosos internacionales como The Offspring, Dead Kennedys y Anti-Flag. Juntas, dos citas imperdibles con el punk rock.

Junto a Dilson Díaz (vocal), Marcelo “Chapu” Gómez (batería) y Carlos “Beto” Marín (guitarra), La Pestilencia suma a su nómina a Isabel Valencia, una paisa que desde los 15 años ha sido parte de varias bandas de rock como bajista, guitarrista y cantante y quien a los 20 se mudó a Los Ángeles para estudiar música y continuar su crecimiento artístico.

Isabel Valencia.
Isabel Valencia.

Poco después, Isabel formo su propio proyecto (Wonderfox), en 2015 la eligieron como invitada especial para interpretar “El Duelo” junto a la famosa banda La Ley en el reconocido escenario del Greek Theatre, y recientemente se convirtió en la cuarta “Peste” nada menos y nada más que para esta celebración de los 30 años, que comienza con toda.

peste1 (1)

Mira también:

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.