Foto cortesía: Frida Estrada

La música colombiana fue protagonista en el Pachamama Fest en México

Foto cortesía: Frida Estrada
Andrea Echeverri junto a Catalina García de Monsieur Periné y Goyo de ChocQuibTown. Foto cortesía: Frida Estrada

Crónica: Mónica Blanco. / Fotos: Frida Estrada.

Colaboradoras Colectivo Sonoro en México.

Hay que estar en armonía no sólo musicalmente, nos hace falta estar en sintonía también con la #PachaMama, así lo manifestaron los asistentes al Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra llevado a cabo del 1 al 5 de junio de 2016 en la Ciudad de México.

Fueron cientos los activistas, científicos, filósofos, ecologistas, artistas, guardianes de la tradición, líderes sociales y guías espirituales de diferentes nacionalidades los que se hicieron presentes en el PachaMama Fest, evento que pretende elevar la consciencia colectiva como personas, humanidad y raza, basándose en una cultura de paz con justicia social y ambiental.

El festival comenzó en la Plaza de México con una ceremonia indígena que invitaba a todos los asistentes a estar conectados desde el inicio para luego dar paso a la música.

Aterciopelados, Chucho Merchán, Santiago Cruz, Doctor Krápula, ChocQuibTown, Rubén Albarrán con Hoppo!, Edgar Oceransky, Celso Piña, Roco Pachukote, Moyenei, Polo Rojas, Mexicanto, Enrique Quezadas y El Gran Silencio fueron algunos de los artistas invitados al festival por ser ellos mensajeros con su música de esta gran misión.

[Para ver todas las imágenes del festival dale click a la foto de abajo]

Mira también:

La Santa Cecilia hizo palpitar el corazón de los chilangos.

Pescao Vivo conquista a la juventud en México.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.