Foto cortesía: Frida Estrada

Diamante Eléctrico, implacable con su rock & roll en México

Diamante Eléctrico (4) (1)

Crónica: Mónica Blanco. / Fotos: Frida Estrada.

Colaboradoras Colectivo Sonoro en México.

Por el escenario del Bulldog Café han pasado bandas mundialmente aclamadas como: Radiohead, Poison y Guns N´ Roses; grupos en español de la talla de Café Tacvba, Molotov, Plastilina Mosh, Ely Guerra, entre otros, también se han dado cita en este reconocido lugar.

Ahora, el turno fue para Diamante Eléctrico, conformado por Juan Galeano (voz/bajo), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee  Zeta (batería), se han venido tomando la escena musical en México con su gira promocional ‘B’ y poniendo a Colombia en la mira de los fanáticos del rock. [Juan Galeano lanza pistas del nuevo disco de Diamante Eléctrico].

Ha sido un trabajo de años, de proyectos individuales que no lograron el alcance esperado pero que, por fortuna, lograron ver la luz y ser reconocidos cuando se juntaron los tres. Ya tocaron en el mismo escenario de los Foo Figthers (2015) y The Rolling Stones (2016) siendo banda invitada nacional, ya se ganaron un Latin Grammy y de aquí para adelante lo que les queda es seguir trabajando, tomarse no solo Latinoamérica sino conquistar el mercado anglo y europeo. [Diamante Eléctrico y su natural documental ‘Camino a Las Vegas’].

Hacen música sucia como la de antes, como esa que se grababa en una toma o sin tanto Protools; esto se evidencia en cada canción, cada tema es un desvelo y un trago de whiskey. Pura esencia concentrada y vísceras al descubierto, se muestran como lo que son, unos enfermos por la música.

¡Salud, Diamantes!

[Dale click a la imagen de abajo para ver la galería completa].

Mira también:

La Santa Cecilia hizo palpitar el corazón de los chilangos.

Pescao Vivo conquista a la juventud en México.

La música colombiana, protagonista en el Pachamama Fest 2016.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.