Revolver Plateado. Foto cortesía Henry Jiménez.

Revolver Plateado: «A veces necesitamos letras que nos ayuden a exorcizar miedos»

Revolver Plateado. Foto cortesía Henry Jiménez.
Revolver Plateado. Foto cortesía Henry Jiménez.

Revolver Plateado es una banda que siempre está en constante movimiento y evolución. Conciertos, lanzamientos de canciones y videos, entrevistas y demás oficios que hacen parte de su trabajo como banda han logrado consolidar este proyecto que en 2016 tendrá un nuevo trabajo de estudio.

‘Luz de San Telmo’ es el nombre de su nuevo álbum de estudio, el segundo en sus cinco años carrera. 15 canciones producidas por Mauricio Colmenares y Julián Guerrero a excepción de ‘Pistolero’, tema que contó con la producción de Justine Douglas (Celine Dion, Simple Plan y Ray Bonneville, entre otros) en los estudios de Árbol Naranja.

“Es un disco arriesgado y experimental. Incluimos percusiones y saxofones”, comenta Colmenares, cantante de Revolver Plateado.

En cuanto a las letras de las canciones Mauricio afirma que “hay historias que no son necesariamente mías, simplemente las he visto por ahí. Hay letras más fuertes que en el primer disco, canciones más crudas. Hablamos de la guerra, de esos temas oscuros que nadie quiere tocar. A veces necesitamos letras que nos ayuden a exorcizar miedos y queremos ser parte de eso».

A veces necesitamos letras que nos ayuden a exorcizar miedos.

Foto cortesía Henry Jiménez.
Foto cortesía Henry Jiménez.

Integrantes de Revolver Plateado describió qué significado tiene esta nueva producción que viene en camino y este fue el resultado:

Mauricio Colmenares – Voz y Guitarra: «Es un comienzo porque nos estamos arriesgando a otras sonoridades y a otras maneras de componer y creo que eso nos va a llevar hacía un nuevo camino».

Andrés Angulo – Bajo: «Es un despertar porque es un golpe certero a mi alma y a mi cabeza. Me saca todos los sentidos y me abre la mente para saber qué es lo oscuro que tengo adentro y poder sacar todo lo malo que hay en mí».

Rodrigo Díaz – Batería: «Es consecuente porque en el primer disco nombramos temas más internos. En este segundo álbum, le mostramos a la gente que pasa cuando se admiten todas estas cosas que a veces no queremos que se sepan».

Kike Meneses – Teclado: «Representa estar desinhibido porque es dejar fluir la música y las cosas que están dentro del alma sin ningún tipo de límite».

‘Luz de San Telmo’ se lanzará en el mes de junio y se espera sea uno de los discos colombianos con mayor aceptación y éxito de 2016.

Mira también:

Juan Galeano lanza pistas del nuevo disco de Diamante Eléctrico.

Punk, surf y frenesí en ‘Cangrejo’, el nuevo sencillo de Árbol de Ojos.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.