Pato Machete habla de su nuevo disco, sus planes y de Control Machete

machete (3) (1)
El nuevo disco de Pato Mahete, editado por La Tuna Records y Warner Music, saldrá a la venta en el mes de junio.

Pato Machete regresó al estudio de grabación y ahora nos sorprende con nuevo disco titulado ‘RIFA’, en el cual mezcla su ya característico hip hop con otros géneros como cumbia, reggae, rock, trip hop hasta llegar al tango.

En esta producción discográfica participan: Celso Piña, Pablo Lescano y Jay De La Cueva. De la mano de sus productores Alejandro Zea y Carlos Arredondo, Pato hace un viaje por distintos géneros para llevar su música al mundo entero.

machete (2) (1)

¿Cuál es la identidad lírica y musical de ‘RIFA!’, su nuevo disco?

El discurso sigue siendo el mismo, solo que considero que se ha ido regenerando y renovando. La parte musical también continúa por el lado de la experimentación. Siempre nos ha gustado mezclar diferentes géneros y posibilidades sonoras y liricas.

¿Qué momento de su vida, personal y profesional, a travesaba cuando se dedicó a componer este nuevo trabajo?

Estaba en un momento muy especial, pues regrese a vivir a Monterrey después de estar trabajando desde la capital algunos años. También estoy estrenando disquera, La Tuna Récords, y un equipo nuevo nos asesora y mueve por todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. También he estado viajando mucho con Celso Piña y su Ronda Bogotá y todo esto me nutre. Finalmente, un muy buen colectivo de composición y producción me arropó y apoyó incondicionalmente; por eso, no hubo presiones, al contrario, mucha libertad creativa y creo que todo esto hace que el momento de desarrollo del álbum haya sido increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=Sc2aA-hy4_8

¿Cuáles son las expectativas que tiene con este álbum?

Mucho trabajo. Queremos ir a tocar a todos lados. Estamos montando un show nuevo y muy mejorado que queremos mostrar a donde nos pidan.

¿Cómo fue trabajar con artistas de la talla de Celso Piña, Pablo Lescano y Jay De La Cueva?

Increíble. Gente sumamente talentosa y, además, muy humilde que admiro desde hace mucho tiempo, que me han influenciado y hoy día tengo la fortuna de llamarlos amigos.

¿Para qué tipo de público está hecho este nuevo disco?

Siempre hemos procurado hacer música para los corazones, así que no nos preocupa quien vaya a escucharnos o, al menos, no creamos con esa necesidad. Sabemos también que nuestros fans de corazón estarán como siempre ahí y, tal vez, logremos incluso atraer creyentes nuevos.

 

Regresa a Colombia después de varios años. ¿Qué recuerdos tiene del público de nuestro país y qué espera del show que va a presentar el próximo 27 de mayo?

Son seguidores muy aguerridos y fiesteros y nos han apoyado desde el día uno. Pueden esperar una muy buena fiesta. Mi compadre DJ Fresh me acompañará en la tornamesas, Show hip hopa y una probada de los nuevos temas. Para verano regresaremos con la banda completa a hacer varias presentaciones por todo Colombia.

¿Ha vuelto a hablarse con los integrantes de Control Machete? ¿Hay sobre la mesa alguna intención de reunión?

Si, hablamos seguido. Hay muy buena relación, pero ninguna intención por el momento. Yo estaré todo el año trabajando el nuevo álbum.

Mira también:

Aerosmith regresa a Colombia para despedirse de sus seguidores.

Lollapalooza Colombia anuncia fechas y boletería.

Así será el Jamming Festival 2016.